Reunión entre la portavoz municipal de VOX en Sevilla con los empresarios de los polígonos industriales

VOX denuncia «el inexplicable maltrato al que somete el Ayuntamiento de Sevilla a los polígonos industriales»

- La portavoz, Cristina Paláez, ha exigido al alcalde "que explique por qué no aplica en Sevilla el modelo de limpieza que aplica el resto de municipios de la provincia, donde la gestión es privada porque no pagan tasa local"

– Critica que «el Ayuntamiento cobre entre 4 y 5 millones anuales por tasa de basura y no preste el servicio debido» y recuerda que «ninguna ordenanza municipal contempla que se excluyan del barrido y limpieza las calles de los parques empresariales»

Sevilla, 27 de noviembre de 2019. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha manifestado este miércoles su preocupación «por el inexplicable maltrato al que somete el gobierno municipal de Sevilla a los polígonos industriales de la ciudad frente al resto de municipios de la provincia, lo que provoca una huida de los empresarios a otras localidades y el desvío de las inversiones».

La portavoz de VOX, que se ha reunido con una representación de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (Apes)  ha lamentado que en los presupuestos de 2020 » el gobierno municipal de Sevilla y sus socios de la extrema izquierda sevillana no hayan contemplado un mínimo esfuerzo inversor no para mejorar la situación de los polígonos industriales de Sevilla, sino para mantenerlos».

«El alcalde tendrá que explicar por que en Sevilla no se aplica el modelo de limpieza que se aplica en el resto de municipios de la provincia, donde la gestión de la limpieza es privada e integral, incluyendo el barrido de las calles y la recogida de contenedores porque los empresarios no pagan la tasa local».

un momento de la reunión con los polígonos industriales
Crstina Peláez se reune con Apes

Cristina Peláez ha aseverado al respecto que » a diferencia de la mayoría de municipios de nuestra provincia, este gobierno municipal se niega a aplicar un sistema que funciona, y lo hace porque exprime a los empresarios de los que recibe entre 4 y 5 millones de euros anuales en concepto de tasa anual sin ofrecerles, a cambio, el barrido y limpieza de las calles de los polígonos que, debemos recordar, son públicas».

«Es inadmisible que este Ayuntamiento no cumpla con sus obligaciones, pues no existe en las ordenanzas municipales ninguna referencia que excluya a los parques empresariales del barrido de las calles, que es lo mínimo que se le puede exigir a un alcalde que cobra las tasas y no presta a cambio un servicio que, en este caso, es un derecho de los empresarios que ejercen su actividad en los polígonos».

Peláez ha aseverado que «es fundamental solucionar el problema de los accesos a los polígonos industriales, el transporte público, la revitalización de las infraestructuras, el aprovechamiento de los terrenos municipales que se encuentran sin uso y los problemas de seguridad que arrastran desde hace años. Sin medidas para atraer empresas y sin parques empresariales adaptadas a la realidad de nuestras empresas y a sus necesidades, sólo conseguiremos aumentar la fuga de inversiones que Sevilla no se puede permitir».

La portavoz municipal de VOX ha aseverado «haber tomado buena nota de las reivindicaciones de los empresarios de los 22 parques empresariales de Sevilla, que generan nada menos que la mitad de la riqueza del territorio, o lo que es lo mismo, el 50% del PIB y se constituyen como los principales generadores de empleo privado de la ciudad de Sevilla».

«Nos comprometemos a partir de este momento a trabajar sin descanso durante todo este mandato para que Juan Espadas y su gobierno social-comunista rectifique su errática política económica y dedique la atención que merece a los polígonos industriales a los que, en vez de ponerles trabas, les facilite su implantación y el día a día. Hay que ser muy incompetentes para no saber que a los generadores de riqueza y empleo hay que apoyarlos, no perjudicarlos. Es contrario al sentido común», ha concluido Cristina Peláez.