VOX denuncia la táctica sinuosa del PSOE para implantar las ‘supermanzanas’ en Santander

VOX Santander ha denunciado la táctica del PSOE para instalar las supermanzanas en la ciudad a cualquier precio

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado de nuevo “la táctica sinuosa del PSOE” para tratar de implantar “a cualquier precio” las ‘supermanzanas’ en la ciudad de la mano de sus asociaciones de vecinos “más fieles”.

“Como la Asociación de Vecinos Cierro de El Alisal se opuso con firmeza a esta ocurrencia ‘progre’, que trata de expulsar al coche de la ciudad y complicar la vida a los vecinos en materia de movilidad cuando atravesamos una pandemia, han contactado con la Asociación de Vecinos de Pombo, Cañadío y Ensanche, organización afín a sus ideas para que apoye su propuesta y trasladar así el problema a los vecinos del centro”, ha criticado.

A Pérez-Cosío no le sorprende este desvío de la propuesta de la ‘supermanzana’ a otra zona por los socialistas como medio de “asegurarse que esta vez cuentan con el apoyo de una asociación vecinal”.

“La realidad es que la Asociación de Vecinos de Pombo, Cañadío y Ensanche está en contra de cualquier medida que puede beneficiar al vecino, al hostelero y al comerciante, ya que son continuas sus críticas a las terrazas, tan necesarias en esta crisis y única fuente de ingresos de los establecimientos”, ha indicado. “Su última ‘metedura de pata’ ha sido su oposición a las instaladas en el Río de la Pila, que incluso habían sido apoyadas por los propios vecinos”, ha matizado.

Una cosa es la “eliminación del ruido nocturno” para que el ocio de algunos no se convierta en una pesadilla para los vecinos y otra muy distinta es “oponerse por sistema” a cualquier tipo de actividad porque “todas les resultan molestas”.

Asimismo, el concejal de Vox ha vuelto a recordar que “la solución en Santander no es expulsar al coche, sino favorecer el transporte público estudiando su gratuidad y construir aparcamientos en las cercanías del centro que faciliten el acceso a esta zona como medio de recuperación para las compras y el ocio”.

“Los socialistas viven ajenos a la realidad y solo escuchan a aquellos vecinos que piensan como ellos y que no representan a la mayoría”, ha aseverado.

“En Vox nos seguiremos reuniendo con comerciantes, hosteleros y asociaciones vecinales para seguir conociendo su posición respecto a la creación de aparcamientos en el centro de la ciudad”, ha sentenciado.