VOX desmiente que haya exigido que parte de las fragatas F-110 se construyan en Cádiz en perjuicio de Ferrol

Navantia Ferrol no se ve afectada por la pregunta del grupo parlamentario VOX presentada el pasado 8 de enero de 2020

La Coruña, 21 de enero de 2020. – El pasado 8 de enero Agustín Rosety, José Maria Figueredo y Carlos José Zambrano, Diputados pertenecientes a la formación política VOX, solicitaron al actual Gobierno una respuesta por escrito a la pregunta: «Futuro de la empresa Navantia S.A. en los centros de la Bahía de Cádiz». El contenido de la solicitud hace referencia a las siguientes interrogantes:

«¿Cuál es la carga de trabajo prevista de construcción civil o militar para el astillero de Puerto Real?
¿Estaría dispuesto el gobierno a que SEPI o Navantia le asignase la construcción de al menos dos buques completos?
¿Se consideraría viable incluir en el Plan estratégico el desarrollo de tecnología para construcciones civiles de nuevo diseño, o ello está descartado por la empresa?
¿Puede asegurarse que, desistiendo de las mencionadas u otras iniciativas que pudiesen considerarse, no se cerrará o subarrendará dicho astillero o algún otro de los centros en Cádiz, agravando la ya crítica situación de desempleo?
¿Cuál es impacto de todo ello en la situación económica de la empresa y la situación de la Bahía frente al conjunto?
En este estado de cosas ¿puede prever el gobierno un balance y cuentas en positivo al cierre del próximo 2019, ya que no fue posible en el ejercicio anterior?»

Desde VOX La Coruña queremos desmentir que VOX busque favorecer a los astilleros gaditanos en perjuicio de los de Ferrol, pues no forma parte del ideario de este partido favorecer unos territorios perjudicando a otros, tal y como como viene siendo habitual en la política española.

VOX desea fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación empresa-estado para lograr aumentar el peso de la industria en el PIB de la nación; brindando un especial apoyo a la industria naval que tan golpeada se ha visto en los últimos años.