VOX El Puerto pide acerado en la carretera de Fuentebravía

VOX El Puerto solicita que se finalice con urgencia el acerado de la carretera de Fuentebravía

Leocadia Benavente: "El objetivo sería crear un paseo amable en la costa oeste de la ciudad"

El Puerto de Santa María, 14 de diciembre de 2020 – El Grupo Municipal VOX ha presentado una moción, que será debatida en el próximo Pleno Ordinario de diciembre, en la que exige, con carácter de urgencia, la finalización  del acerado de la carretera de Fuentebravía. El acerado de esta carretera se muestra de manera discontinua, ya que son varios tramos los que carecen de acera desde la rotonda de Cuatro Pinos hasta Fuentebravía.

De todos es sabido que esta vía es muy frecuentada por paseantes y corredores, que ven cómo en muchos tramos han de circular por el carril bici, con el consiguiente peligro para ellos, por carecer de tramos de acera en distintos puntos.

Leocadia Benavente, Concejal de VOX y representante por esta formación en el Consejo de Distrito de la Periferia afirma que “son muchas las quejas vecinales con respecto a este asunto y muchas las veces que se ha tratado en el Consejo de Distrito de la Periferia, por lo que desde VOX El Puerto exigimos que se solucione lo antes posible, dado que la falta de acerado compromete seriamente la seguridad de los peatones.” El objetivo sería crear un paseo amable, al igual que existe en la zona norte, que una la urbanización de Fuentebravía con el centro de la ciudad, pasando por todas las urbanizaciones de la Costa Oeste.

Por ello, la moción del Grupo Municipal VOX insta al equipo de Gobierno a que introduzcan una partida específica para este fin en los presupuestos municipales de 2021. Cabe recordar que el Grupo Municipal de VOX El Puerto ya consiguió, a través de una moción a Pleno, que se  alumbrara por completo esta vía.