VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza acusa a la vicealcaldesa de “hipocresía”

Julio Calvo denuncia gestos vacíos que no defienden ningún derecho de las mujeres.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha valorado de “enorme hipocresía” la propuesta de resolución que presentó Ciudadanos.  Y por la que “se insta al Gobierno de la ciudad, a denominar Parque de la Mujer, al Parque de la Azucarera. En reconocimiento del papel de la mujer. Y en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género”.

Dicha propuesta salió aprobada en el Debate del Estado de la Ciudad. Pero el grupo municipal VOX votó en contra. Porque “sólo es un gesto que no defiende ningún derecho de las mujeres”. Por excluir a gran parte de las víctimas de la violencia. Y, además, por la terminología empleada en la propuesta de resolución.

Gestos vacíos

Julio Calvo señala que, al mismo tiempo, se mantiene en el nomenclátor la calle de Margarita Nelken. “Mientras hacen gestos de defensa de los derechos femeninos, honran en el callejero de Zaragoza a quien se opuso a ellos”.Una diputada socialista que, durante la Segunda República se opuso activamente al sufragio femenino.

“Cuando al año que viene, en estas mismas fechas, se vuelva a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ¿qué avenida, plaza, puente, polideportivo, fuente u otro espacio público se renombrará? ¿Y en el 2022? ¿Y en el 2023? ¿Y en el 2024? ¿Tendremos una avenida de las Mujeres? ¿Una plaza de las Mujeres? ¿Un puente de las Mujeres? ¿Un polideportivo de las Mujeres? ¿Una fuente de las Mujeres?”, se pregunta el portavoz de VOX.

Calvo recuerda que la vicealcaldesa Sara Fernández cuenta con un “dudoso honor”. El de ser la primera concejal del Ayuntamiento de Zaragoza que en 40 años de democracia tomó la decisión de “censurar un libro que precisamente había escrito una mujer”. “Es algo que dice mucho, y nada bueno, de sus principios políticos. La censura previa ejercida por un cargo público es delito, tal y como refleja el artículo 538 del Código Penal”, concluye.