VOX en las Cortes de Aragón aboga por la construcción de un segundo instituto en Monzón

En la rueda de prensa previa al Pleno, el grupo parlamentario avanza los asuntos más destacados del debate y valora los resultados en Madrid.

El grupo parlamentario de VOX en las Cortes  plantea la construcción de un segundo instituto público en Monzón. Para ello solicita al Gobierno de Aragón un anteproyecto de construcción consensuado con el ayuntamiento de la localidad montisonense. La capital del Cinca Medio sufre problemas de masificación en el ámbito académico. Y esta propuesta de VOX puede contribuir a desatascar un viejo anhelo de la población. Defendido desde enero del año 2020 por la «Plataforma por un Segundo Instituto Público de Monzón».

Con sus representantes, y en Monzón, se reunió David Arranz, el diputado de VOX que defiende en el Pleno la propuesta. Fruto de aquel encuentro ha sido la Proposición no de Ley que se defiende en el Pleno de las Cortes de Aragón. Y en donde VOX recoge  el derecho de los montisonenses, y localidades de la zona, a una educación de calidad. Con unas instalaciones adecuadas y dignas. Sin masificación y hacinamiento.

Desde la Plataforma  no se contempla otra solución viable y eficaz que la construcción de un nuevo Instituto público de Educación Secundaria. No caben más parches, adaptaciones ni barracones. Existe un verdadero clamor popular ante una necesidad urgente, objetiva y legítima. Y VOX quiere dar respuesta.

«Las familias necesitan voluntad política, coordinación entre las Administraciones y soluciones, pues manifiestan estar ya hartos de buenas palabras y de que se vayan pasando el problema de unas administraciones a otras» ha señalado David Arranz.

Valoración resultados elecciones en Madrid

Santiago Morón ha felicitado al PP y a su cabeza de lista, Isabel Díaz Ayuso, así como a la candidata de VOX, Rocío Monasterio. Quien ha cosechado «muy buenos resultados en una situación muy adversa». También ha recalcado que «VOX va a seguir siendo necesario para mantener un Gobierno de centro derecha en Madrid» porque «sin VOX no salen las cuentas».

En relación a los resultados, ha señalado que «son buenos para España» porque han servido para «frenar el avance del frente popular». Y ha destacado, además, el retroceso del «frente popular» que encabeza el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Tal y como ha señalado Morón, «es oportuno que se considere la posibilidad de unas nuevas elecciones generales que representen la situación real de la opinión pública de nuestro país».

«Los madrileños han avalado la gestión que ha realizado el Gobierno de PP y Cs con el apoyo, en algunos momentos, de VOX». De forma que «hay un gran vencedor: el PP y VOX» y «un gran perdedor: el Gobierno de Sánchez, que se involucró en la campaña mientras veía que podía obtener un buen resultado. Y cuando vio que no era muy favorable para el PSOE se apartó sigilosamente».

Aunque «no se puede trasladar, directamente, el resultado de Madrid a unas posibles elecciones nacionales», ha continuado Morón, «de alguna manera nos marca tendencias», en alusión a «la desaprobación del Gobierno social-comunista que está gobernando España». De forma que «muy probablemente, en estos momentos este Congreso y este Gobierno no representan el sentir mayoritario de los españoles», por lo que «se debería ir a una convocatoria de elecciones generales».

En Aragón «posiblemente la izquierda no ha sabido gestionar correctamente esta pandemia –de la COVID-19– y los resultados serían diferentes si hubiera elecciones», ha manifestado Morón, para quien «con todas las diferencias que hay en el cuatripartito no parece que las elecciones inmediatas estén sobre la mesa». VOX en Aragón seguirá «trabajando por los aragoneses».