VOX exige protección para la Policía Municipal

VOX exige medidas de seguridad para evitar que siga el aumento de Policías locales contagiados por Coronavirus

Ya son 128 policías municipales los que han dado positivo por coronavirus, convirtiéndose en el colectivo con más infectados. Además, en el día de ayer se confirmó la muerte de un cuarto agente por Coronavirus. Por todo ello, el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Madrid considera imprescindible que se adopten con carácter inmediato las siguientes medidas:

 

1.- Reestructuración del sistema de libranza estableciéndolo de manera escalonada, de forma que se establezcan tres turnos; 1/3 trabajaría una semana, mientras que el otro tercio de la plantilla estaría de retén y el tercio restante confinado en casa a disposición del Ayuntamiento.  Rotando en las semanas posteriores.

 

2.- Escalonamiento de la hora de entrada a los turnos de manera que se eviten aglomeraciones en vestuarios y zonas comunes.

 

3.- Formación de binomios del mismo cuadrante y turno de libranza, en la actualidad el 40% de la plantilla no tiene binomio fijo lo que incrementa los riesgos de contagio.

 

4.- Asignación de los mismos vehículos y portátiles de comunicaciones a los mismos binomios, garantizando la limpieza diaria de los vehículos a través de la firma de convenios con talleres especializados (en la actualidad la están realizando cada 15 días los propios agentes).

 

5.- Pases de lista en turnos evitando la excesiva acumulación de agentes en una misma sala.