Vox insta al Gobierno a subsanar las deficiencias de Polígonos Industriales de Cantabria

El Portavoz Parlamentario de Vox denuncia el abandono de Polígonos como el de Barros y pide colaboración con los Ayuntamientos para el mantenimiento de dichas infraestructuras

El Grupo Parlamentario Vox en Cantabria ha presentado una moción en la Cámara que pretende solucionar las deficiencias que presentan en la actualidad los Polígonos Industriales en nuestra región.

Tras la interpelación formulada el pasado lunes por dicho Grupo al Consejero de Industria, Francisco Martín, Vox solicita al Gobierno “colaboración” con el resto de instituciones públicas para “zanjar” el problema del que “adolecen las zonas industriales de Cantabria”.

“El Consejero en su intervención dejó claro que siempre están abiertos a colaborar con los Ayuntamientos para hacer frente a cuestiones industriales y este es el mejor ejemplo en el que se muestra que las instituciones locales necesitan ayuda urgente”, expone Cristóbal Palacio, Portavoz de Vox.

Para Palacio, los polígonos de Cantabria tienen el problema de que, una vez construidos, son “olvidados” por sus promotores y “no se mantienen en condiciones”. “Hemos hablado muchas veces en el Parlamento de generar nuevo suelo industrial, pero tenemos mucho suelo ya construido y totalmente abandonado”.

El Diputado de Vox y el Concejal del partido en Los Corrales, José Joaquín Bengochea visitaron el Polígono Industrial de Barros esta semana junto con Ricardo Garrudo, Presidente de Vox en Cantabria, zona que es “un claro ejemplo de la dejación que sufren nuestras zonas industriales”. Ambos, han denunciado la situación del lugar en el que “incluso una parcela del polígono se utiliza como vertedero ilegal por parte del Ayuntamiento”.

Vox solicita al Gobierno crear una mesa de colaboración con el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna para subsanar las deficiencias que presenta dicho Polígono y constituir un fondo en los Presupuestos de Cantabria para el año 2021 en el que se incluya una partida destinada a la mejora de polígonos industriales de titularidad pública de “toda nuestra región”.

“No solo tenemos que construir nuevo suelo”, declara Palacio; “también tenemos que facilitar el día a día de las empresas ya instaladas y mantener los polígonos en excelentes condiciones para que otras compañías se instalen en ellos”.