Manuel Chamber, asesor económico, junto a los ediles municipales

Vox inyectará más de 350.000 euros al comercio de cercanía en Córdoba a través de las enmiendas presupuestarias

La formación de Santiago Abascal destaca la apuesta de VOX para incentivar a las pymes y el comercio de cercanía a través de iniciativas municipales como las propuestas

Córdoba, miércoles 22 de abril de 2020. Del total de las 21 enmiendas presentadas por VOX a los presupuestos del ayuntamiento de Córdoba para 2020 hay una importante apuesta por el comercio de cercanía, la promoción de las compras a nivel local y la transformación digital del comercio tradicional y pymes.

“A pesar de los votos en contra de los partidos de izquierdas hemos conseguido introducir en los presupuestos en torno a los 350.000 euros para activar la economía local y paliar la situación derivada de esta pandemia que están sufriendo los autónomos y pequeños comerciantes”, ha explicado Manuel Chamber, asesor económico de Vox Córdoba.

Las ayudas recogidas en las enmiendas 11 y 12 están destinadas a este sector. “En la enmienda 11 se recoge una inyección presupuestaria de sesenta mil euros para apoyar la actividad en los centros comerciales abiertos; por otro lado la enmienda 12 está destinada a la promoción de la transformación digital del comercio con un total de 80.000 euros”, señala Chamber.

A estas dos enmiendas hay que sumar la enmienda 21, con una dotación de 200.000 euros. En esta recogemos la creación de una aplicación presupuestaria en aras a desarrollar una campaña cuyo objetivo, transversal, es la realización de comunicación, concienciación, sensibilización y apoyo al comercio de cercanías. Atenderíamos a todas sus modalidades y actividades a desarrollar, así como a la concienciación y fomento en el consumo y utilización de productos locales.