restos de botellón parque Jerez

VOX Jerez alerta de la celebración de botellones en el parque Scout

Los vecinos denuncian problemas de salubridad y de convivencia

Jerez de la Frontera, 26 de noviembre de 2020. – El equipo de VOX Jerez exige al gobierno de Mamen Sánchez que aumente la vigilancia policial en el parque del Movimiento Scout (Jardines de Santo Domingo), ante los problemas de salubridad y de convivencia que están sufriendo los vecinos.

VOX Jerez ha recibido quejas de vecinos de la zona sobre los problemas de vandalismo y suciedad en el parque. Denuncian falta de limpieza, la cual no se realiza a diario.

Además, a pesar de las restricciones con motivo de la pandemia, los jóvenes se reúnen incumpliendo los horarios del toque de queda, sin mascarillas y sin distancia de seguridad. Según las denuncias trasladadas por los propios vecinos, las noches de muchos fines de semana se están convirtiendo en una pesadilla por los botellones hasta altas horas de la madrugada.

Además del riesgo sanitario que supone que los jóvenes no cumplan las normas anti-Covid, los vecinos denuncian el mal estado que presentan las zonas verdes al día siguiente. Tienen que pasear por un parque muy sucio con los restos del botellón, en un lamentable estado.

Por ello, VOX Jerez reclama al Ayuntamiento una solución. Urge un refuerzo del servicio de limpieza y del dispositivo de seguridad de la Policía Local en la zona, especialmente en horarios nocturnos.