VOX lamenta que la Junta margine a Santa Fe en la ampliación del metro de Granada

Silvia Enríquez critica que el municipio se quede apartado de la ampliación de esta infraestructura, que mejoraría las comunicaciones con la capital y su área metropolitana e impulsaría la economía en la zona.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento pide que se cumpla con el POTAUG y se ejecute la línea que conecte Granada con el aeropuerto

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe, Silvia Enríquez, ha manifestado su decepción al comprobar que el municipio queda al margen de las nuevas líneas que ampliarán el metro de Granada, una infraestructura dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

La concejal ha recordado que en el mes de enero se aprobó en el Pleno del Consistorio santaferino una declaración con el apoyo de todos los grupos en la que se instaba a la Junta de Andalucía a cumplir con el POTAUG, donde se establece como primera ampliación la línea que conectaría el aeropuerto con la capital. En esta misma declaración, el Ayuntamiento se comprometía a presionar a las instituciones implicadas para evitar que Santa Fe quedara al margen de las ampliaciones.

La portavoz de VOX en Santa Fe asegura que desconoce las gestiones que haya podido realizar el equipo de gobierno sobre este asunto, pero no han dado ningún resultado, ha denunciado. “Es lamentable que Santa Fe se quede atrás en una infraestructura tan importante”, ha incidido Enríquez.

Desde VOX han recordado que unir el aeropuerto con la capital es absolutamente necesario. Además, los vecinos han demandado en numerosas ocasiones que el metro llegue a Santa Fe. “Ahora verán con frustración como vuelven a quedar marginados frente a otros municipios”.

Silvia Enríquez no ha dudado en señalar a los responsables políticos, tanto municipales como autonómicos. “Tendrán que explicar a los santaferinos por qué sus altos cargos nombrados a dedo en la Junta no han sido capaces de traer el metro a nuestro municipio”.

Desde VOX ha responsabilizado tanto al PSOE, que gobierna en el Ayuntamiento, como al PP y Ciudadanos, de este agravio hacia el municipio metropolitano. Enríquez ha concluido reclamando que se cumpla con el POTAUG y que las demandas de Santa Fe se atiendan.