- Desde Vox Lebrija se exige un endurecimiento de la ley para poder frenar, de una vez por todas, los constantes saqueos a los que se exponen los agricultores

VOX Lebrija exige el endurecimiento de las penas ante la impunidad de las bandas organizadas que saquean constantemente los cultivos de la zona

El coordinador de VOX en Lebrija, Antonio Jiménez, denuncia los constantes robos, en diferentes tipos de cultivos así como maquinaria agrícola, llevados a cabo por bandas de ladrones organizadas que saquean impunemente el campo en Lebrija, en muchas ocasiones bajo la atónita mirada de sus dueños
  • Desde Vox Lebrija se exige un endurecimiento de la ley para poder frenar, de una vez por todas, los constantes saqueos a los que se exponen los agricultores

 

Sevilla, 12 de agosto de 2020. El coordinador de VOX en Lebrija, Antonio Jiménez, ha exigido “el endurecimiento de las leyes ante la impunidad con la que actúan diferentes bandas organizadas de la provincia de Sevilla que se dedican al saqueo de campos de cultivo así como de material agrícola”.

Jiménez ha destacado que se trata de una situación que vienen sufriendo desde hace años y cuyo “modus operandi” es siempre el mismo. “Saquean los campos donde se está a punto de recoger aquellos productos de temporada que en ese momento alcanzan un buen precio en el mercado, como sandías o pimientos, y llenan furgonetas con estos productos cuyo destino es el mercado negro” aunque los cultivos no es son el único objetivo, “arrasan también con todo tipo de material agrícola como maquinaria o combustible”.

Desde Vox Lebrija “apoyamos a los agricultores en esta lucha infructuosa y desesperada que ha llevado, a muchos de ellos, a desistir a la hora de sembrar los cultivos ante el triste  final que se repite constantemente: “el robo de sus cosechas a plena luz del día e incluso ante la atónita presencia de los propios trabajadores del campo quienes sufren las amenazas de los ladrones si éstos les deletan”.  

El coordinador de Vox en Lebrija exige “un cambio en las leyes, que endurezcan las penas de este tipo de delitos para erradicar de una vez por todas la impunidad con la campan los ladrones en propiedad ajenas y que dejan completamente desprotegidos al agricultor”.

Jiménez ha destacado que las propias bandas cononce “la “irrisoria” ley actual mediante la cual no pueden ser penados si el robo no excede los 500 euros, algo que esas bandas saben perfectamente y es por ello que en cada saqueo intentan no sobrepasar esta cantidad por si fueran detenidos”.

Vox Lebrija quiere recalcar que “siempre estará  al lado del trabajador y apoyará a los agricultores que ven ante sus ojos como sus campos son saqueados permanentemente  y  cuestión de minutos el esfuerzo y trabajo empelado en sus tierras es arrebatado por bandas organizadas que actúan a sabiendas de que la ley no protege a las víctimas. Jiménez ha destacado que “lucharemos al lado de este sector y no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir que los agricultores tenga la protección que necesitan” ha concluido.