Imagen de Ana Cuartero junto a Pablo Gutiérrez de Cabiedes.

VOX logra aprobar una iniciativa para proteger a los funcionarios de prisiones

La Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid aprueba mejorar los convenios de los Centros Penitenciarios con los servicios de Bomberos

Madrid, 9 de diciembre de 2020. –  VOX siempre cumple sus promesas y este miércoles ha vuelto a lograr otro éxito parlamentario. La Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid ha aprobado la iniciativa impulsada por este grupo para proteger a los funcionarios de prisiones que todos los días se enfrentan a situaciones de desprotección dentro de la cárcel.

Se trata de una medida dirigida a impulsar nuevos convenios y protocolos de actuación de los equipos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como los mismos servicios municipales, con los Centros Penitenciarios con el fin de lograr una más rápida actuación cuando dicha colaboración sea requerida.

Dichos convenios incluirán una formación adecuada del personal de Instituciones Penitenciarias ante una situación de emergencia en la que tenga que intervenir el cuerpo de bomberos, visitas de los cuerpos de bomberos a los centros de trabajo de los funcionarios de prisiones y sus correspondientes simulacros de emergencia o una mejora de los protocolos tácticos ya existentes elaborados por los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamentos.

“VOX se comprometió con los funcionarios de prisiones a mejorar la resolución de conflictos dentro de la cárcel frente a los que, muchas veces, se encuentran desprotegidos. VOX siempre cumple su palabra.  Los funcionarios saben que estamos con ellos”, concluyó la portavoz adjunta de VOX en la Asamblea de Madrid, Ana Cuartero.