VOX Navarra ante las negociaciones de María Chivite para conseguir la presidencia del Gobierno de Navarra

Pamplona, 2 de agosto de 2019. Este año se ha conocido parte del contenido de las actas de la vergonzosa negociación entre el PSOE y ETA, que contenía la propuesta socialista de un estatuto único para el País Vasco y Navarra, con el apoyo del PSOE, PSE y el PSN. Y este viernes vamos a ser testigos de un acto de similar catadura moral, para vergüenza de una gran parte de la ciudadanía navarra y española.

Desde PSN pretenden hacernos creer que la abstención de EH Bildu es un “regalo”, que no va a tener contraprestación alguna. Sin embargo, a este apoyo a la investidura del Gobierno del PSN con Chivite y sus apoyos, se le sumará el adjetivo de“soberanista”, tal y como le han advertido al PSN desde EH Bildu.

Por todo ello, desde VOX Navarra no cejaremos en nuestro empeño de denunciar a la sociedad navarra la deriva nacionalista que venimos padeciendo de partidos que, bajo la aureola del constitucionalismo, son capaces de pactar con quienes quieren trocear España para alcanzar a corto plazo sus objetivos políticos y personales.

Seguiremos denunciando la inercia y omisión de los grupos de poder que ahora se quejan, pero que durante años han mostrado ya no solo complejo de inferioridad frente a la izquierda y el nacionalismo, sino abandono de valores y tibieza en la oposición. En política no todo vale, España y Navarra no se venden.