Juan Francisco Rojas

VOX pide al Ayuntamiento de Almería que exija al Gobierno frenar la inmigración irregular

Rojas: “El domingo supimos de un gran rebrote, con 31 positivos, en el centro de acogida de Cruz Roja en Almería, provocado por la falta de control de los casos”

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha registrado una moción para solicitar la mejora de los medios y un mayor compromiso en el control de la inmigración irregular.

Piden el aumento de la plantilla tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil para que la provincia de Almería mejore sus cuotas de seguridad fronteriza, y no convertirla en una ciudad “puente”, que facilite la llegada de inmigrantes irregulares, como Frontera Sur y Schengen para el resto de España y Europa, provocando así una situación de inseguridad ciudadana e incertidumbre en materia de salud pública.

VOX asegura que las costas españolas están siendo testigos de la llegada masiva de inmigrantes irregulares, muchos de ellos gracias a la intervención de mafias dedicadas al tráfico ilegal de seres humanos, que operan tanto en origen como en territorio nacional.

El portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, insiste en que “el problema que vivimos de primera mano en la provincia y en nuestro territorio municipal, es muy grave. Somos destino prioritario para la inmigración irregular”.

En esta última semana de octubre han llegado a nuestras costas españolas más de 2.000 inmigrantes irregulares, y estas mafias operan tanto en la costa africana como en territorio nacional, afectando de primera a mano la costa de Almería.

Para el portavoz de VOX, Juan Francisco Rojas, “estos acontecimientos, además se agravan, como consecuencia del hecho notorio de que, una parte de los inmigrantes irregulares resultan positivos en los test PCR sobre el coronavirus produciendo rebrotes de la epidemia y un riesgo grave a la salud pública”.

Sin ir más lejos, señala Rojas, el 5 de octubre “nos despertamos con la noticia de un gran rebrote en el centro de acogida de Cruz Roja de Almería con 31 positivos por la falta de control y confinamiento en los casos”.

VOX considera que no es el momento de escatimar en medios para solucionar la situación particular que Almería está padeciendo y exigen medidas urgentes para luchar contra esta problemática social.