José Manuel Marín, en el Senado

VOX pide en la Comisión de Educación del Senado que se eliminen expresiones ‘identidad de género’ y ‘educación afectivo-sexual’

La formación ha presentado 72 enmiendas al texto elaborado por el Ministerio de Educación

VOX ha presentado 72 a la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de Ley Orgánica de Educación), conocida como Ley Celaá, que no han sido aceptadas por el Gobierno con el objetivo de quede aprobada sin necesidad de volver al Congreso y dejarla lista antes de Navidad.

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha defendido hoy, durante el debate de las enmiendas, en la Comisión de Educación, que se eliminen expresiones, de alta carga ideológica, «sin base científica ni antropológica» de La Ley de Educación. Así, ha solicitado suprimir “Identidad de Género”.

Por otro lado, ha reclamado que desaparezca también la expresión  «Educación Afectivo Sexualporque, ha argumentado, «no puede ser establecida a priori por las autoridades educativas, sin que exista la posibilidad de que los padres determinen». Y se ha apoyado en el Derecho de los padres, reconocido en la Carta Magna, de educación a sus hijos en función de sus propios valores morales.

En la misma línea, se ha referido a la necesidad de se debe de garantizar la impartición de la asignatura dereligión” en la etapa de educación infantil. El objetivo, ha explicado Marín, es «garantizar el derecho que asiste a los padres, madres o tutores legales de elegir la educación moral y religiosa, así como el deber de los centros de ofrecer estas enseñanzas y planificar su impartición».

Marín se ha referido también a expresiones como «prevención de la violencia de género» , que, ha defendido, deben ser sustituidas por otra más amplia: «Prevención de cualquier tipo de violencia”. «No se puede educar “solo” en contra de un tipo de violencia», ha advertido, porque «la violencia es violencia en todos los sentidos, y hay que educar en contra de ella, sin exclusiones de ningún tipo».

Durante su exposición, el senador se ha referido a las desigualdades que se han producido en España, a consecuencia de los 17 sistemas educativos implantados. Por ello, «es preciso incluir referencias relativas a la “formación integral del alumno”, entendida como aquella que engloba la totalidad del desarrollo de la persona humana en sus distintas manifestaciones a lo largo de su vida escolar, y a cuyo desarrollo debe contribuir la enseñanza escolar».

Tampoco ha olvidado el senador referirse a la necesidad de incorporar la “cooficialidad efectiva de las lenguas” en el ámbito de la educación voluntaria, obligatoria y postobligatoria. «Consecuencia inmediata de esa cooficialidad es el reconocimiento del derecho de los alumnos a ser escolarizados en castellano en todo el territorio nacional, y en las otras lenguas oficiales en aquellas regiones con cooficialidad lingüística», ha explicado.