sindicatos

VOX pide en el Congreso que los liberados sindicales de la sanidad se incorporen a sus puestos de trabajo

Vemos la escasa respuesta a incorporarse al servicio activo de los liberados sindicales de estos servicios y de los catalogados como esenciales por el gobierno en los decretos que regulan el presente estado de alarma

Murcia, 2 de abril de 2020.- La Portavoz adjunta del GP VOX, Macarena Olona, y los Diputados del GP VOX, Luis Gestoso, Francisco José Alcaraz, Ignacio Gil y Javier Ortega Smith, han formulado una Proposición No de Ley relativa a medidas para garantizar la atención a los españoles durante los estados de alarma para su discusión en Pleno, una decisión apoyada por el partido en la Región a través de su presidente, José Ángel Antelo.

Estamos asistiendo durante esta crisis a que los servicios médicos, policiales y de emergencias se encuentran desbordados ante la situación sanitaria que ha provocado el virus COVID-19 por la falta de previsión del Gobierno.

Mientras se reclaman profesionales sanitarios y de la medicina, de servicios auxiliares de la sanidad, de las emergencias, bomberos y policías, vemos la escasa respuesta a incorporarse al servicio activo de los liberados sindicales de estos servicios y de los catalogados como esenciales por el gobierno en los decretos que regulan el presente estado de alarma (por ejemplo, en la Comunidad de Madrid , a día de hoy, sólo 133 de los 444 liberados sindicales sanitarios se han incorporado a sus puestos de trabajo a afrontar la epidemia).

Por ello, el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a llevar a cabo e impulsar todas las actuaciones necesarias, para que se ejecuten, entre otras, las siguientes medidas:

1. Que se obligue mediante las disposiciones legales necesarias a todos los liberados sindicales tanto de la sanidad, seguridad y emergencias, como de los llamados “servicios esenciales” regulados en el presente estado de alarma a incorporarse de manera inmediata.

2. Hacer las reformas legales necesarias para que en las futuras declaraciones del estado de alarma, sin perjuicio de otras reformas de esta actividad sindical que este grupo se reserva proponer, sea imperativo legal lo descrito en el punto anterior.

Desde VOX manifestamos la urgencia de que en esta crisis esa oligarquía sea obligada a trabajar como el resto de sus abnegados y heroicos compañeros.