VOX pide el reconocimiento de los padres en la vida y el bienestar de la familia y de la sociedad

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada registra una Declaración Institucional para el Pleno de este mes con motivo del ‘Día del Padre’, que se celebra cada 19 de marzo.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha registrado una Declaración Institucional en reconocimiento del insustituible valor de los padres en la vida y el bienestar de la familia y de la sociedad, puesto que los padres, igual que las madres, son el fundamento para tener familias fuertes y sociedades fuertes, que ofrezcan a nuestros hijos un futuro con ilusión y esperanza.

Con motivo del ‘Día del Padre’, que se celebra cada 19 de marzo, Fiesta de San José en España, desde VOX queremos rendir homenaje «a la figura paterna, que del mismo modo que la materna, es imprescindible para el desarrollo armonioso de la personalidad y el carácter de los hijos, ayuda a percibir los límites de la realidad y se caracteriza por la orientación, por la salida hacia un mundo más amplio y desafiante, por la invitación al esfuerzo y a la perseverancia».

«Nadie puede pensar que debilitar a la figura paterna es algo que favorece a la sociedad. La ausencia del padre marca severamente la vida familiar, la educación de los hijos y su integración en la sociedad», afirma la Declaración Institucional que ha presentado el Grupo Municipal de VOX para el próximo Pleno ordinario de marzo.

«Ciertas teorías han contribuido en diferente medida a la consolidación de una ideología radicalizada y extremista, que busca ‘deconstruir’ la aportación de los padres, si bien la realidad es que está provocando una demonización de la paternidad y, con ella, de la familia». Por ello VOX pide al Ayuntamiento de Granada que se oponga «a las corrientes ideológicas y modas que persiguen el debilitamiento de los lazos comunes, nacionales o familiares; lazos que fortalecen el entendimiento, la convivencia, la educación de los hijos y el mutuo respeto entre los padres; no queremos dar pábulo a las ideologías que en el ámbito de la familia buscan enfrentar a mujeres con hombres en una disparatada guerra de sexos y han dinamitado la presunción de inocencia considerando a los hombres potenciales criminales en atención a su sexo».

Si bien muchas fuerzas tratan de destruir o deformar la realidad, «la familia no es un espacio de lucha. La familia es, fundamentalmente, un espacio de amor y de unión, donde los padres buscan de modo natural apoyarse entre sí y procurar entre los dos el cuidado, educación y sostenimiento de los hijos», insiste la Declaración Institucional.