zambrano la caseria

Vox pide una junta de portavoces telemática y urgente para detener el derribo de La Casería

Carlos Zambrano expone la necesidad de preservar el conjunto en insta a los demás grupos a solucionar el problema

San Fernando, 9 de noviembre de 2020. El portavoz del Grupo Municipal Vox en San Fernando, ha solicitado hoy a primera hora de la mañana, una convocatoria para celebrar una junta de portavoces con representación de todos los grupos municipales, para, de forma consensuada encontrar una solución a la situación creada en la Playa de La Casería.

Zambrano ha mostrado su preocupación por los vecinos y empresarios, así como por las construcciones de la zona, ya que su imagen forma una seña consolidada de identidad de la ciudad de San Fernando.

Según se recoge en el documento presentado por el Grupo Municipal VOX, la convocatoria tiene como objeto el estudio y la consulta del proyecto previsto, así como plantear propuestas de resolución por parte de los diferentes grupos políticos para encontrar la mejor solución para los interesados, la Casería y la ciudad.

Cabe recordar que a los vecinos de la playa les fueron enviados requerimientos desde Demarcación de Costas, otorgándoles un plazo de 8 días para acreditar títulos de propiedad de las edificaciones, las cuales son estructuras que los pescadores han legado de generación en generación.

Para los concejales Zambrano y Paredes, “entre todos, podemos encontrar la manera de integrar puestos de trabajo, las necesidades de pescadores, el estilo de vida y la esencia de la Casería en cualquier proyecto. Hay que analizar el origen de la situación creada, los títulos que pudiera haber, las concesiones, una aplicación correcta de la Ley y su Reglamento. Hay que tener la voluntad de trabajar para la gente y con la gente. No se pueden hacer las cosas de espaldas a la realidad social.