VOX pregunta a Juan Espadas sobre el pacto PSOE-Bildu y éste guarda silencio

La portavoz del Grupo Municipal en Sevilla, Cristina Peláez, pregunta al alcalde al inicio del pleno municipal y supedita las relaciones de VOX con el Grupo Socialista y el propio alcalde a una posición clara con respecto a un pacto "infame y deleznable"

Sevilla, 19 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha preguntado este jueves al alcalde socialista de la ciudad, Juan Espadas, sobre su postura en relación al pacto PSOE-Bildu para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La portavoz del Grupo Municipal VOX, Cristina Peláez, ha interrogado al alcalde al inicio del pleno ordinario de este jueves y ha supeditado las futuras relaciones de VOX con el Grupo Socialista y con el propio alcalde a la respuesta del primer edil sobre un pacto infame y deleznable con los herederos políticos de aquellos que tanto daño ha causado a la sociedad española, con especial saña en Sevilla donde, entre otras víctimas, asesinaron al concejal Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz. Sorprendentemente, Juan Espadas ha guardado un lamentable silencio que ha sido interpretado por VOX como un apoyo implícito al pacto del PSOE con los filoetarras de Bildu.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla lamenta, por tanto, que el representante de todos los sevillanos se haya alineado, con su silencio, con los herederos de aquellos que asesinaron a más de mil españoles, hombres, mujeres y niños. Militares, policías, guardias civiles, periodistas y políticos, entre ellos del propio Partido Socialista Obrero Español, una formación política que recuerda a diario a los fallecidos republicanos de la Guerra Civil acontecida hace más de 80 años, pero prefiere olvidar a los asesinados por ETA hace poco más de diez años.

El alcalde de Sevilla ha perdido la oportunidad ofrecida por VOX de expresar su rechazo a un pacto con los herederos de los terroristas, que ha permitido, entre otras cuestiones, acercar al País Vasco a los asesinos de Alberto y Ascen, mientras hijos predilectos de Sevilla como Alfonso Guerra o Felipe González,  han rechazado, por indigno, un pacto que nunca debió haberse producido con los filoetarras y que el alcalde de Sevilla ha decidido respaldar de la manera más vergonzosa.