VOX presenta diversas propuestas para combatir la lacra del desempleo en Andalucía

Francisco J. Ocaña, diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, pide mecanismos de evaluación que detecten las deficiencias y logren la desburocratización del sistema.

Francisco J. Ocaña, diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, durante la exposición de la moción relativa a políticas activas de empleo, ha insistido en la necesidad de «combatir» la lacra del desempleo y en «articular la colaboración público-privada como uno de los ejes centrales para acabar de manera definitiva con la burocracia y los trámites innecesarios e ineficaces».

«Proponemos que se ejecuten mecanismos de evaluación anuales y trimestrales que detecten las deficiencias de las PAE para lograr la desburocratización del sistema que permita corregir todas aquellas que se muestren ineficaces», ha expuesto Francisco J. Ocaña.

El diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía también ha hecho mención a la ola migratoria que azota a España y con el fin de poner fin al efecto llamada, pidió garantizar que solo puedan «ser beneficiarios de las políticas de empleo» los españoles y los extranjeros que se encuentren residiendo de forma legal en nuestro país».

El parlamentario de VOX también ha defendido la prioridad que debe tener la «reindustrialización de Andalucía, y en especial, de aquellas olvidadas por el estado autonómico».

Además, Francisco Ocaña ha descrito «medidas para acabar con el desempleo juvenil, aplicando una bonificación de las cargas sociales a menores de 24 años y por un periodo máximo de dos años».

«Proponemos también que se dé un impulso definitivo que permita la digitalización total de los Servicios de Empleo de la Junta de Andalucía a fin de acabar con la burocracia y simplificar los trámites de manera definitiva», ha aclarado el diputado granadino.

Y por último, ha reclamado » la devolución de los recursos presupuestados para las políticas activas de empleo en Andalucía que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias nos ha recortado de forma inexplicable».