VOX reivindica el legado español en América

Presenta una Proposición no de Ley sobre la defensa de la Hispanidad

VOX en Aragón reivindica el legado español en América. Una PnL del grupo parlamentario plantea la defensa de la Hispanidad. Como muestra de convivencia e integración multicultural y multirracial de la historia de la humanidad.

La propuesta defiende la cultura española, nuestra lengua, héroes y tradiciones. Asimismo, reafirma el orgullo que supone formar parte del legado de la Hispanidad. Que lejos de pertenecernos en exclusiva, forma el legado común a todos los pueblos y naciones de Hispanoamérica.

La proposición no de ley, presentada en las Cortes de Aragón, condena los actos de hispanofobia contra nuestra herencia en el continente americano. VOX insta al Gobierno de la nación a defender la verdadera historia de integración y mestizaje del Imperio español en América. Y proteger su memoria.

Furia iconoclasta

En algunos países del continente americano, especialmente en los Estados Unidos del Norte de América, se ha desplegado una furia iconoclasta. Aunque centrada en monumentos, supone un ataque contra el legado español en el que en su momento se llamó Nuevo Mundo.

Estos ataques están sirviendo para demonizar y falsear nuestro pasado común. Y abren la vía para acusar, de puramente racista, lo que constituyó una de las epopeyas más destacables e integradoras de la historia de la Humanidad.

A diferencia del modo en que otras naciones se implantaron en América, la presencia española en América buscó la integración de aquellas sociedades dentro de las instituciones hispanas.

Lejos de las caricaturas que impulsan a las hordas ultraizquierdistas y mundialistas que vandalizan los monumentos hispanoamericanos, la realidad de la herencia española no supuso una aniquilación del mundo prehispánico.

Retirar, derribar o dañar estatuas de personajes tales como Isabel la Católica, Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón o fray Junípero Sierra, supone un absoluto falseamiento de una historia de alcance universal.

Y también una grave irresponsabilidad de quien lo permite y alienta. Una muestra de hispanofobia injustificada e injustificable ante la cual los españoles no podemos permanecer cruzados de brazos.

Acceder a la Proposición no de Ley