vox ceuta

VOX reprocha al Gobierno que no amplíe el toque de queda para dar “un respiro” a la hostelería y los ceutíes en Semana Santa

La formación solicitó en Junta de Portavoces ampliar el toque de queda a las 24.00 horas ya que “nadie podrá entrar ni salir de Ceuta”

VOX Ceuta ha solicitado al Gobierno de la Ciudad ampliar el toque de queda a las 24.00 horas durante Semana Santa después de conocer que las restricciones de movilidad se van a mantener durante este periodo. Nadie podrá entrar ni salir de Ceuta y por eso la formación ha planteado que, al menos, tanto los ceutíes como la hostelería tengan un mayor margen durante estos días de vacaciones.

En la Junta de Portavoces celebrada este jueves y a la que no asistió Caballas, VOX Ceuta planteaba al Ejecutivo que flexibilizara los horarios del toque de queda y la primera propuesta fue que este se extendiera hasta las 24.00 horas. Sin embargo, la respuesta fue negativa y por ello VOX insistió en que, por lo menos, se ampliara de las 22.00 a las 23.00 horas. Una hora que, defiende el partido, es necesaria para que la hostelería pueda trabajar estos días con un pequeño desahogo.

Pero el Gobierno, con el apoyo de PSOE y MDyC, ha desoído las propuestas de VOX y ha optado por mantener el toque de queda a las 22.00 horas. Una medida más restrictiva que la pactada por el Ejecutivo central con las comunidades autónomas. Y es que, en la orden ministerial donde se recogerán las limitaciones para el puente de San José y Semana santa se fija el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas y Ceuta optará por ampliarlo a costa de la hostelería.

Para VOX Ceuta, esta limitación es “excesiva” y así lo denuncia la formación. “Si nadie puede salir ni entrar a la ciudad, qué menos que se amplíe el horario de la hostelería para que los ceutíes puedan tener un respiro en estos días de Semana Santa”, señala el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo.