Esther Ceballos-Zúñiga, concejal VOX Rota

VOX Rota solicita al Ayuntamiento el reparto gratuito de mascarillas

La formación pide al equipo de gobierno que se muestre sensible ante la difícil situación económica que viven muchos ciudadanos
 

Rota, 6 de noviembre de 2020. –  El Grupo Municipal de VOX Rota, a través de su concejal Esther Ceballos-Zúñiga, llevará al próximo Pleno municipal una moción en la que pide el reparto gratuito de mascarillas, a la población mayor de 6 años, mientras su uso sea obligatorio como medida de prevención frente al Covid-19.

 

La crisis generada por la pandemia ha golpeado duramente a los sectores económicos más débiles debido a la pésima gestión del Gobierno central. Aún hay muchos trabajadores que no han cobrado la prestación por ERTE, lo mismo ocurre con el casi inexistente ingreso mínimo vital prometido, muchos pequeños empresarios han tenido que echar el cierre a sus negocios o están atravesando numerosas dificultades para seguir adelante. Todo ello repercute en que muchas familias se estén viendo en una situación crítica que, en muchas ocasiones, les hace imposible incluso comprar los alimentos más básicos y necesarios.

 

Desde VOX Rota entendemos que el equipo de gobierno debe mostrarse sensible ante esta cruda realidad y ayudar a los ciudadanos en estos difíciles momentos.

 

Por todo ello, y dado que desde el pasado mes de mayo es obligatorio el uso de mascarillas como principal medida de prevención ante el Covid-19, exigimos al gobierno local el suministro gratuito de mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio para todos los vecinos mayores de seis años.

 

Asimismo, instamos al Ayuntamiento a que solicite a la Junta de Andalucía la dotación de la partida correspondiente en los presupuestos para la financiación de dicho material.

 

Por último, en la moción también se pide al Pleno instar al Gobierno central a declarar exenta de IVA la adquisición de mascarillas por parte de particulares.

 

De este modo, el Grupo Municipal de VOX Rota insiste en la necesidad de que se hagan los esfuerzos necesarios, por parte de las administraciones públicas, para que los ciudadanos no tengan que asumir el coste de las mascarillas obligatorias.