concejales de VOX en San Fernando

VOX solicita la realización de test PCR periódicos a la plantilla de la Policía Local de San Fernando

El concejal de VOX, Francisco Paredes, ha denunciado que “desde el Ayuntamiento no se les está prestando la atención que debiera a los profesionales de nuestra seguridad”
 

San Fernando, 27 octubre de 2020.- El Grupo Municipal de VOX en San Fernando presenta al próximo Pleno una propuesta para que se realicen pruebas PCR a los agentes de la Policía Local de la ciudad de forma periódica.

 

Francisco Paredes, concejal de la formación en el Consistorio isleño, ha explicado que esta moción “va encaminada a posibilitar que los empleados públicos de nuestro Ayuntamiento, y aún más aquellos de alto riesgo como los policías locales, dispongan de un seguimiento de contagios periódico”. Según el edil “no entendemos que se les hicieran test rápidos (menos fiables que los PCR) hace meses y no se tomaran otras medidas de control y pruebas a estos empleados públicos”, motivos por los que VOX va a defender esta propuesta en el Pleno.

 

Desde el Grupo Municipal se hace especial hincapié en el contacto diario que tienen los policías con multitud de personas “y desde el Ayuntamiento no se les está prestando la atención que debiera a los profesionales locales de seguridad ciudadana”, ha puntualizado el concejal.

 

Desde VOX San Fernando, aseguran que se hace necesario proveer a los agentes también de materiales de prevención para la detección de COVID-19. “Por eso pedimos que se dote a los agentes de la Policía Local de suficientes medios de protección reales, como termómetros infrarrojos, a fin de poder testar la temperatura a personas con las que interactúen por razón de su profesión en caso necesario” ha finalizado Paredes.