vivienda okupada Jerez

VOX se compromete a acabar con el problema de la ‘okupación’ de viviendas en el centro de Jerez

Carlos Zambrano: “No podemos permitir que los vecinos vivan con miedo a que en cualquier momento entren a robar en sus casas”
 

Jerez de la Frontera, 12 de octubre de 2020. –  Los diputados de VOX en el Congreso y el Parlamento de Andalucía respectivamente, Carlos Zambrano y Ángela Mulas, han manifestado su preocupación ante el creciente problema de la ‘okupación’ de viviendas en Jerez y la inseguridad que ello conlleva entre los vecinos.

 

Durante una visita realizada a las principales calles del centro, los diputados han podido comprobar, de la mano de vecinos de la zona, el elevado número de viviendas que se encuentran ‘okupadas’ o han precisado de actuación policial para su desalojo en los últimos meses. En la mayoría de los casos se trata de fincas vacías, algunas de ellas con protección anti ‘okupas’ en puertas y ventanas, que son allanadas sin ningún pudor por personas que causan destrozos para desvalijarlas y sustraer materiales como suelos, tuberías y otros elementos.

 

En muchas ocasiones, la ‘okupación’ va de la mano de la inmigración irregular e incluso está relacionada con robos perpetrados en viviendas y comercios cercanos. “No podemos permitir que los vecinos vivan con miedo a que en cualquier momento entren a robar en sus casas”, afirma el diputado de VOX, Carlos Zambrano.

 

Situaciones como las que se han vivido en la barriada España, donde en un mismo fin de semana la Policía tuvo que desalojar hasta en dos ocasiones a varios jóvenes magrebíes de una finca, o en la calle Bizcocheros, en la que dos jóvenes magrebíes entraron a robar de madrugada en una vivienda estando sus moradores en el interior, han generado una preocupante sensación de inseguridad en varias zonas de Jerez donde, además, los vecinos se sienten atemorizados ante posibles represalias.

 

Cabe recordar que VOX ha presentado, en las últimas semanas un paquete de medidas para endurecer el castigo penal contra la ‘okupación’ y facilitar los desalojos, siendo éstas rechazadas por el Pleno del Congreso.

 

“En VOX tenemos claro que debemos proteger la propiedad privada, atajar con eficacia el fenómeno de la ‘okupación’ de fincas, a veces alentada desde la izquierda radical.  Los vecinos deben sentirse seguros, y tranquilos en sus viviendas. Eso no quita que la administración deba invertir en proyectos de vivienda social, ya sea en la modalidad de alquiler o en propiedad. La realidad es que los sucesivos gobiernos han hecho gala de una incompetencia extrema, que sólo les lleva a hacer promesas vacías”, ha manifestado Zambrano.

 

Del mismo modo, la diputada en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, recuerda lo que considera “la constante demagogia con que afronta este asunto la formación Adelante Andalucía, con Teresa Rodríguez al frente”. Es por ello, por lo que desde VOX Andalucía «seguimos solicitando al Gobierno de Juanma Moreno que apruebe el programa de ayudas para propietarios de viviendas ‘okupadas’. Solo con medidas que de verdad ayuden al propietario afectado podrá erradicarse el problema de la ocupación ilegal», añade Ángela Mulas.