ivan sanchez diputacion guadalajara

VOX se opone a la arbitrariedad de Diputación y defiende los derechos reconocidos de los funcionarios jubilados de la institución

“El equipo de gobierno socialista ha obligado este lunes día 28 a muchos trabajadores a salir corriendo y jubilarse para no perder los derechos adquiridos anteriormente” señala desde VOX su portavoz en Diputación, Iván Sánchez.

El pleno Diputación celebrado este martes ha servido para que la institución despojara de derechos a sus trabajadores en edad de jubilación. El portavoz del Grupo Provincial de VOX en Diputación Iván Sánchez ha asegurado que “El equipo de gobierno socialista ha obligado este lunes día 28 a muchos trabajadores a salir corriendo y jubilarse para no perder los derechos adquiridos anteriormente.

El motivo que ha obligado a esta decisión de varios empleados con la fecha de jubilación cercana es que “se trae como punto aparentemente sin relevancia, la solicitud de dictamen al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, siendo esto bien visto por todas las partes, a excepción del punto 2 del acuerdo, en el cual se quiere suspender el artículo 37 del acuerdo marco de 2007 referente a los incentivos por jubilación anticipada”.

Pese a que el diputado Iván Sánchez ha solicitado que se retirara este punto y se continuara con los otros del acuerdo, la diputada responsable hizo caso omiso, por lo cual VOX ha votado en contra apoyando los justos derechos reconocidos de los funcionarios de la Diputación y oponiéndose frontalmente a la arbitrariedad del equipo de gobierno.

Regreso de un clásico

Nuevamente los levantamientos de reparo y reconocimientos extrajudiciales de crédito fueron protagonistas del pleno. El diputado de VOX ha votado que en contra, pues cómo ha expresado “se han vuelto un clásico en cada pleno de esta diputación y demuestran la gestión errante de los socialistas al frente de la institución provincial”.

A la prórroga de un año del servicio de recogida de basura Iván Sánchez ha votado a favor. Una prolongación del contrato que ha sido debida a no haber sacado a concurso en tiempo y forma ese servicio y a pesar de no estar de acuerdo con las formas de proceder de la empresa.

Aun así ha querido instar al diputado responsable a poner al día a la empresa pues  “llevamos muchos plenos con facturas atrasadas de esta empresa con el retraso que esto provoca para los servicios de esta Diputación”.

Refuerzo de asistencia sanitaria primaria

Así mismo VOX  ha votado a favor de reforzar la asistencia primaria sanitaria en Castilla La Mancha afirmando que “es de justicia apoyar y reforzar a nuestros sanitarios, en España se necesitan entre 5.000 y 9.000 profesionales para alcanzar la media de la Unión Europea“ .

De igual manera ha votado sí para aprobar una ley antiocupación. VOX defiende firmemente la propiedad privada cómo dice Santiago Abascal al ocupa una patada en el culo judicial con la ley en la mano y a la calle. El diputado de VOX ha recordado que “mucha culpa de esta lacra se debe a la modificación del Código Penal de 2015 que hizo el PP  y que rebajó la usurpación de vivienda a delito leve, castigado sólo con multa de 3 a 6 meses”.