VOX se posiciona frente al proyecto de macrovertedero de Guadalajara.

En palabras del portavoz de VOX en Yunquera de Henares, Juan Carlos González, “No se trata de una cuestión política, sino de aunar fuerzas en beneficio de los yunqueranos frente a un proyecto que nos perjudica”.

Guadalajara, 6 de marzo de 2020. – Las distintas formaciones políticas de Yunquera de Henares han suscrito el pasado 5 de marzo un documento en el que instan al Ayuntamiento de Guadalajara a desistir del proyecto de construcción y explotación de un complejo medioambiental para el tratamiento y gestión de residuos industriales no peligrosos, considerando que dicha instalación “afectaría gravemente el desarrollo presente y futuro de nuestro municipio y la calidad de nuestros vecinos” y pondría en riesgo la puesta en marcha de “otros proyectos de desarrollo generadores de riqueza y empleo” en Yunquera.

Esta unanimidad de las fuerzas políticas de la localidad, que celebran desde VOX, abre la posibilidad en palabras de su representante en Yunquera de “encontrar puntos de entendimiento en este y otros asuntos que permitan poner en valor los intereses de nuestro municipio por encima de planteamientos ideológicos. Porque, en el caso del macrovertedero, no se trata de una cuestión política, sino de aunar fuerzas en beneficio de los yunqueranos frente a un proyecto que nos perjudica”.

El documento, que subraya el interés de los firmantes por mantener la forma y calidad de vida de los vecinos de la localidad de La Campiña, alude a cuestiones medioambientales y de salubridad como justificación a esta negativa, considerando que “por muchas medidas correctoras que se propongan”, los malos olores que desprendería la instalación y la posible afectación de los acuíferos y cultivos colindantes podrían afectar “gravemente” a la salud de las localidades próximas al lugar donde se ubicaría.

Comunicación VOX Guadalajara:
[email protected]
www.voxespana.es/guadalajara