VOX se queda solo en la defensa de la reducción de las subvenciones electorales

No ha prosperado la Proposición no de Ley presentada por VOX en las Cortes de Aragón que propugnaba la reducción del 50% de esas ayudas

VOX se queda solo en la defensa de la reducción de las subvenciones electorales. Sus tres diputados de VOX en las Cortes de Aragón han sido los únicos en la defensa de la reducción de las subvenciones electorales a los partidos políticos. La diputada Marta Fernández ha sido la encargada de la defensa de la propuesta del grupo.

En VOX- ha manifestado- apostamos por la racionalización del gasto público. Y por la justa distribución de los fondos públicos. Dando relevancia a partidas presupuestarias que supongan mejoras en la vida de los ciudadanos. Siempre hemos defendido la reducción del gasto público. Y la adecuada gestión económica de los recursos públicos. Para ser coherentes con este compromiso, tenemos la obligación moral de demostrar a la sociedad aragonesa que somos capaces de administrar su dinero con cordura y sin despilfarros. Tenemos que racionalizar el gasto del funcionamiento de las formaciones políticas con fondos públicos. Y tienen que coexistir la financiación pública y la privada. Pero debería primar esta última”.

Financiación de los partidos

Marta Fernández ha recordado ante el pleno de las Cortes que la financiación pública de los partidos supone el 80%. Es decir, que ocho de cada diez euros que reciben los partidos políticos proceden de subvenciones públicas. “Los partidos políticos somos servidores de los ciudadanos y no al revés”, ha concluido la diputada Marta Fernández.

La proposición planteaba revisar la Ley Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para que los fondos recibidos por las formaciones políticas fueran reducidos al menos en un 50 % respecto al último ejercicio. Y que dicha revisión tuviera carácter retroactivo. Se aplicara durante la actual legislatura, y las formaciones políticas empezaran a recibir los fondos según lo dispuesto en el punto anterior.