VOX Talavera critica la falta de gestión y organización de la Alcaldesa Tita García

  • El concejal de VOX David Moreno, achaca la grave situación “a la falta de prevención y de medidas que el Equipo de Gobierno podría haber tomado

Talavera de la Reina, a 30 de septiembre de 2020.-  El Grupo Municipal VOX en Talavera de la Reina lamenta la situación y las cifras de contagios que continúan sumándose en el municipio. En una reunión improvisada de la Junta de Portavoces de la mañana del miércoles, el portavoz de VOX le ha insistido a Bellón que reconsideren sus posturas, que pongan en marcha varias de las propuestas que les hemos planteado en los Plenos de los últimos meses como un plan de desinfección, el control de las aglomeraciones y la asignación de agentes de la autoridad en las entradas y salidas de los colegios.

VOX ha transmitido su disponibilidad para colaborar en todo lo posible, como ya se hizo durante la primera oleada. El 21 de agosto, esta formación envió un escrito, donde se ofrecían tres concejales para participar activamente en todo lo posible y volver a sacar los tractores con las cubas de fumigación, al que este Grupo Municipal no ha recibido todavía contestación alguna.

Consideramos que la utilización de las instalaciones del Talavera Ferial para la realización de los PCR es el sitio idóneo. Por ello, desde VOX hemos insistido en la necesidad de organizarlo debidamente, en filas ordenadas y sin salir de los vehículos, similar a las ITV.

Desde VOX Talavera consideramos que no se puede culpar a los ciudadanos, ni hacer declaraciones como que “la carretera de Madrid viene repleta”, como está haciendo la propia alcaldesa y su portavoz, en lugar de haber tomado medidas eficaces para preservar la seguridad sanitaria de los  talaveranos.

Según Moreno “Si se habla de responsabilidades, hay que dar explicaciones sobre las gestiones realizadas como:

.- ¿Por qué se redujeron los horarios de las líneas de autobuses con Madrid y los pueblos de la comarca a menos del 50%? Circunstancia que se ha denunciado durante todo el verano como un grave riesgo de contagio al ir los autobuses repletos, sin ninguna distancia de seguridad.

.-  ¿Por qué se han permitido las aglomeraciones en plazas y parques durante todo el verano?

.- ¿Por qué no se han mantenido las desinfecciones en todos los barrios de la ciudad? Y el por que de tantas incongruencias que se han dispuesto?

 

El portavoz de VOX ha recordado algunas de las Mociones y propuestas que han planteado a la alcaldesa:

1.- Medidas de conciliación y convivencia social, para evitar aglomeraciones en espacios públicos , presentada con fecha 14 de julio de 2020.

2.- La recuperación de los horarios de los autobuses para evitar sus aglomeraciones, requerido en varias ocasiones y presentado con fecha 14 de julio de 2020.

3.- Un plan de desinfección, presentado con fecha 21 de agosto 2020.

4.- Acometer la limpieza, desbroce y desratización, presentado con fecha 25 de agosto de 2020.

5.- La Ampliación de las plantillas de atención telefónica, con fecha 14 de septiembre de 2020.

6.- Las asignación de agentes de la autoridad en las entradas y salidas de los colegios, presentado con fecha 24 de septiembre de 2020.

Moreno critica que la «gestión municipal durante los meses del verano ha sido como si no pasase nada, se han dedicado a otros menesteres, olvidando el riesgo del virus, sin dar importancia a las aglomeraciones en las plazas hasta altas horas de la madrugada y sin poner remedio a un transporte en autobús saturado por el recorte de horarios”.

Añade, además, que “las cifras de contagios de Talavera son tan altas porque sufrimos por partida triple la nefasta gestión de la pandemia, por el gobierno central, el autonómico y el local, con al Alcaldesa al frente sin reivindicar las necesidades de la ciudad como la segunda UVI móvil y la apertura del segundo punto de Atención continuada”

El 31 de octubre de 2019, VOX Talavera consiguió que se aprobase en el pleno una serie de reivindicaciones para el área sanitaria de Talavera, entre ellas, ahora son más necesarias todavía la puesta en funcionamiento del segundo Punto de Atención Continuada del Centro de Salud río Tajo-La Solana y la dotación de una segunda UVI móvil para toda la comarca. VOX lo reclamó en enero, y la semana pasada otra vez en Toledo mediante un escrito presentado en la Consejería de Sanidad.

“El virus no se vence solo prohibiendo sino mejorando los medios de atención sanitaria, que ahora son preferentes, desde aquí volvemos a instar a la Alcaldesa a reivindicar la UVI móvil y la apertura del segundo punto de atención continuada”.