VOX Tarancón denuncia la utilización de un espacio municipal para un acto propagandístico de memoria histórica

Con motivo de la presentación de sendos fanzines en torno a las brigadas internacionales que se celebra este sábado en la Casa Parada de Tarancón, con el beneplácito del gobierno socialista.

“En nuestra ciudad vamos a combatir todas las desmemorias históricas que se presenten”, afirma el presidente provincial de VOX al tiempo que denuncia la apropiación por parte de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica de Cuenca de un espacio municipal y, por tanto, de todos, para un acto propagandístico y lucrativo.

Continua Borja afirmando no tener bandos “porque no estoy en ninguna guerra, pero me da pena que se siga polarizando la guerra civil con victimismo vergonzoso”; Apunta que “muchos hemos nacido en democracia y entendemos que la historia se debe contar para que no se repita, pero de este modo es sectario.

Por ello, recuerda a los ciudadanos de Tarancón que las personas elogiadas en estos actos “fueron los mismos que durante la guerra civil saquearon y quemaron todas las imágenes y objetos religiosos de nuestra ciudad, incluidos el archivo parroquial y hasta la imagen de nuestra patrona, la Virgen de Riánsares” en sendas hogueras en la entonces Plaza Mayor, ahora Plaza de la Constitución.

Y concluye con un llamamiento a esta asociación a dejar descansar la memoria de los que cayeron por España “sean del bando que sean”, algo que desde VOX estamos seguros de que omitirán, perdiendo, por tanto, su capacidad para contar nada