Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada

VOX urge al Ayuntamiento de Granada a que haga realidad la exposición del legado de Brazam

El grupo municipal considera que la muestra con las obras del artista reforzaría la candidatura de la Capitalidad Cultural en 2031.

El grupo municipal de VOX ha registrado un ruego para que el Ayuntamiento de Granada acelere los trámites y se comprometa a exhibir lo antes posible la obra de Juan Manuel Brazam, tal y como se acordó con el artista, y pueda hacerse realidad la exposición de un legado de valor incalculable y de gran interés para esta ciudad.

La concejal de VOX, Mónica Rodríguez Gallego, ha explicado que Juan Manuel Brazam “es un reconocido artista granadino, de los más destacados de su generación, autor de innumerables catálogos, además de un célebre pintor y coleccionista que, de forma totalmente desinteresada, lleva tiempo queriendo ceder su legado al Ayuntamiento de Granada”.

Mónica Rodríguez Gallego ha insistido en que “se trataría de una inmensa aportación a la cultura de nuestra ciudad, que incluiría sus propias pinturas y otras obras de incalculable valor. Una cesión de gran calibre, que vendría a mejorar y reforzar nuestro papel como candidatos y aspirantes a conseguir la Capitalidad Cultural en 2031”.

La exposición está prevista en la Casa del Almirante, donde no sólo estaría su obra de forma permanente, sino que también sería una zona vinculada a la creación de jóvenes artistas. El objetivo es, como él mismo anunció, llevar a la gente la cultura de forma gratuita.

La instalación de su legado de forma permanente en la Casa del Almirante se preveía para principios de este año, “pero los trámites administrativos están siendo demasiado lentos, y no podemos permitir que lleve tanto tiempo sin poder exponerse a todos los granadinos”, ha recordado la concejal de VOX.

“A día de hoy, la Casa del Almirante, albergará todas las actividades que la UGR venía desarrollando en la Casa de Porras, que está siendo reformada y cuyas obras tienen previsto acabarse en el plazo de más de un año. Esto, choca frontalmente con el acuerdo, respaldado por unanimidad por todos los grupos municipales, de albergar en este Palacio la obra de Brazam”, considera VOX.