VOX Zaragoza defiende la libertad educativa y se opone a la Ley Celaá

Miembros del CEP y los dos diputados autonómicos han participado en la manifestación de la capital aragonesa.

El Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza y los dos diputados autonómicos han participado en la manifestación en coche, en defensa de la libertad educativa. El acto estaba convocado por la plataforma Mas plurales, con el lema “Más libres. Más plurales. Más iguales”. En Zaragoza ha tenido como punto de partida el Campus Río Ebro, para posteriormente circular por el centro de la ciudad.

“Ley Celaá: sectaria y liberticida”

En declaraciones a los medios, el presidente del CEP de VOX Zaragoza, Julio Calvo, ha manifestado que es necesaria “una Ley de Educación que tenga el máximo respaldo político y social con estabilidad en el tiempo”. Algo que no ha sucedido “ni con los gobiernos del Partido Popular ni del Partido Socialista”.

Ha señalado que hay “muchos motivos para oponerse a la Ley Celaá”. Puesto que es “claramente sectaria y liberticida y reduce los ámbitos de decisión de la sociedad, las familias y los ciudadanos”. Y, a su vez, nace “con el menor apoyo posible y provoca una auténtica fractura social”.

Julio Calvo ha calificado de “insólito” que la Ley Celaá “prive al español, lengua oficial de todo el Estado, de su condición de lengua vehicular en la enseñanza”. Del mismo modo, esta reforma “genera un auténtico drama al acabar con la enseñanza especial para niños con limitaciones intelectuales y severos problemas de aprendizaje”.

Calvo ha lamentado que “la Ley Celaá carga contra la enseñanza concertada”. Algo que “lamina la libertad de educación consagrada en la Constitución”. “Las plazas educativas concertadas le cuestan al Estado la mitad que las públicas. Y ahora mismo la Administración pública es incapaz de cubrir con sus medios todas las necesidades educativas que está cubriendo la enseñanza concertada”, ha argumentado.

“Generaciones de indigencia intelectual”

Por último, Calvo ha manifestado el temor de que esta reforma “va a sumir a las próximas generaciones de españoles en una verdadera indigencia intelectual y académica”. Dado que “rebaja aún más los niveles de exigencia para pasar de curso”. “Y les priva de medios para competir en un mundo cada vez más globalizado e interdependiente”, ha concluido.