VOX Zaragoza en defensa de las unidades de convivencia vulnerables

El grupo municipal logra la retirada de la ordenanza 1 en defensa de las unidades de convivencia vulnerables

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha logrado la retirada de la ordenanza 1 en la comisión extraordinaria de Presidencia, Hacienda e Interior celebrada ayer. El propósito,  defender a las familias y unidades de convivencia vulnerables.

En el pleno celebrado en octubre de 2019, todos los grupos votaron a favor de una moción defendida por la concejal de VOX, Carmen Rouco, para lograr una bonificación del 50% en el pago de los tributos municipales de IBI, cementerio y del coche dirigido especialmente a las unidades de convivencia especialmente vulnerables.

Al no haberse incorporado a las ordenanzas, VOX ha solicitado que se incorpore como disposición adicional en esta ordenanza número 1. En consecuencia, el Gobierno ha retirado la ordenanza para incorporar esta bonificación del 50%.

“Hemos conseguido la retirada de la ordenanza número 1. Hemos pedido que se introdujera una disposición adicional para incorporar las ayudas a las familias vulnerables. Había unas ayudas al pago de tributos para familias vulnerables que fundamentalmente iban dirigidas a mujeres viudas con pensiones muy escasas. Un informe de intervención aconsejó que se retiraran esas ayudas porque por parte del Ayuntamiento su tramitación costaba tanto como las ayudas que se estaban concediendo.

En dicho informe, se decía que eran unas ayudas claramente insuficientes en su gestión. En octubre del año pasado presentamos una moción –aprobada por todos los grupos- solicitando que o bien se mantuvieran estas ayudas mejorando su tramitación. O bien se incorporaran como bonificación a las ordenanzas fiscales.

Hemos visto que no se habían incorporado como bonificación a las ordenanzas. Por lo que hemos solicitado que se incorpore como una disposición adicional en esta ordenanza número 1. El Gobierno ha accedido a retirarla para incorporar esta bonificación del 50% a las familias más vulnerables”, ha resumido el portavoz Julio Calvo.