VOX Zaragoza logra la constitución de la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativa

VOX venía insistiendo en este asunto desde el inicio de la actual legislatura.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes 23 de noviembre la constitución de la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas. Una tarea pendiente para el consistorio desde hace 16 años. Y en lo que ya había insistido VOX desde el inicio de la actual legislatura.

Ya el pasado 17 de septiembre de 2019, el portavoz de VOX, Julio Calvo, formuló una pregunta. Fue en la Comisión plenaria de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo:

“¿Va el actual gobierno municipal a llevar a cabo las modificaciones organizativas y reglamentarias, así como la dotación presupuestaria necesaria para la inmediata puesta en marcha de la Junta Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativas de acuerdo a lo previsto en la Ley?”.

La Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local creó los órganos para llevar a cabo las reclamaciones económico-administrativas. En su virtud, el Ayuntamiento de Zaragoza, aprobó en 2004 un Reglamento Regulador de las reclamaciones económico administrativas municipales. Allí se contemplaba la creación de la Junta Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativas, que 16 años más tarde seguía sin estar creada.

“En el decreto de alcaldía de junio de 2015, firmado entonces por Pedro Santisteve, dentro del área de Economía y Cultura, se creaba la Junta Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativa. Algo que no se llevó a cabo en la práctica durante el mandato de Zaragoza En Común. Y en el decreto de alcaldía de junio de 2019, firmado por el actual alcalde Jorge Azcón, esa Junta desaparecía”, ha lamentado Julio Calvo. Quien ha recordado también la existencia de “un informe del Justicia para que se lleve a cabo la efectiva puesta en marcha” de la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativa.

Ahora, ya va a ser una realidad, fruto del trabajo de VOX.