Vox Zaragoza pregunta por los molinos del CIEM

Se encuentran ubicados en el Centro de Incubación de Empresas de la Milla Digital

VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza preguntará al Gobierno municipal por las funciones de los tres molinos de eje vertical que se encuentran ubicados en el Centro de Incubación de Empresas de la Milla Digital.

El portavoz Julio Calvo recuerda que, ante la Expo, “el anterior Gobierno de Juan Alberto Belloch los anunciaba como una solución energética para dotar de energía al Edificio de Cero Emisiones”. Sin embargo, en los años transcurridos “estos molinos nunca han estado en funcionamiento”.

Por todo ello, Julio Calvo preguntará si se saben cuáles serían las posibilidades de poner en marcha esos molinos. Qué haría falta para ello y qué coste tendría. Además, si se conoce el coste que tuvieron en su origen.

“Una de las asignaturas pendientes que tiene Zaragoza es dar uso a todas las infraestructuras que se levantaron en la época de la Expo. Que a su vez son las culpables de gran parte de la deuda que arrastra nuestra ciudad. Se hicieron obras de gran envergadura y otras menores como el Pabellón Digital del Agua o los molinos de viento del Centro de Incubación de Empresas de la Milla Digital. Uno de los temas recurrentes es la extensión de las energías renovables en Zaragoza. Preguntamos por el uso de estos molinos de viento de eje vertical de los que no sabemos ni siquiera si tienen generadores porque nunca han estado en funcionamiento”, añade el portavoz Julio Calvo.