De mayor no quiero ser como papá

Vox exige la retirada de una campaña que “ataca a la familia y criminaliza a los padres”

Paula Badanelli dice que “no creíamos que el PP pudiera cometer en Córdoba semejante tropelía. Enfrentar a los hijos con sus padres como si todos fueran unos maltratadores, con el dinero de sus propios impuestos, es miserable”

Córdoba.  El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido la retirada inmediata de una campaña “que hemos conocido hoy al verla ya en la calle” por considerar que “claramente, criminaliza a los padres y hace que sus hijos les pierdan el respeto y se enfrenten a ellos”. Así de contundente ha sido la portavoz, Paula Badanelli, que ha lamentado “que el PP haya consentido esta tropelía y esta campaña que ataca directamente a la familia y que nos parece miserable”.

En el cartel de la campaña podía verse un dibujo con la frase «de mayor quiero ser como mi papá» con el quiero tachado con un garabato en morado y con una escritura al lado donde ponía «no quiero», dando a entender que los niños de mayor no quieren ser como sus padres.

Para Badanelli, “es evidente el giro a la izquierda del PP, que tira la toalla de la batalla cultural, y se pliega al consenso progre, haciendo suyos estos planteamientos de la izquierda más radical que además, financiada con el dinero de todos los cordobeses”. Es indignante, añaden desde VOX, que Bellido, “traicione de esta forma a sus votantes y entre en este juego peligroso de enfrentar a los hombres con las mujeres, criminalizándolos como colectivo, y, en este caso algo mucho más duro aún, cuestionando la figura paterna asociándola a los maltratadores como si ser hombre, padre y maltratador, fuera la misma cosa”.

Esto no es lo que ha votado Córdoba

Sentimos vergüenza ajena”, concluye Badanelli, “porque tenemos claro que no es esto lo que esperan de su Ayuntamiento los cordobeses. No han votado un cambio para que se apliquen en la ciudad las mismas rancias políticas de izquierdas de gobiernos anteriores. VOX va a estar siempre en contra de que el dinero de nuestros impuestos se utilice para enfrentar, dividir y criminalizar a los hombres.”

Desde VOX, “creemos y defendemos que hay muchas formas de combatir la violencia intrafamiliar desde las Instituciones, por ejemplo, con penas más duras de cárcel y dotando de más medios a nuestros Cuerpos y Fuerzas y Seguridad del Estado”.