Santiago Abascal

Abascal, al grupo Plural: ‘Abran paso, renegados, a quienes quieren la unidad de España’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha respondido al Grupo Plural, y especialmente a las formaciones separatistas que conforman dicho grupo.

“¿España sois los que queréis destruirla? ¿Los que os sentáis con quienes quieren destruirla? ¿Nosotros no lo somos pero ustedes sí lo son?”, ha preguntado.

A continuación Abascal ha señalado que varios de los miembros de ese grupo reniegan de la condición de españoles: «Bien, renuncien al acta de diputados y al sueldo y váyanse de esta cámara como prometió el diputado de otro grupo (Gabriel Rufián). Una de las lacras de España es que manden en España quienes quieren destruirla. Abran paso a quienes quieren la unidad de España, la concordia y la convivencia. Abran paso, renegados, abran paso, lacras”.

Abascal ha contestado a los siguientes partidos:

Más Madrid:

“Señor Errejón, le veo a usted un poco atormentado con el matón de clase. Yo creo que su convivencia con el machito alfa se le ha hecho muy larga. Pero no se preocupe, ya se lo quitó usted del medio, o al revés, no se sabe. Usted habla mucho de patria y España, pero usted está en un grupo voluntariamente con todos los separatistas: gallegos, valencianos catalanistas y catalán. Y usted viene a hablarnos de España. Jugaba usted a la moderación a ver si el PSOE le fichaba y va el PSOE y ficha a Iglesias”.

Compromís:

“Señor Baldoví, su problema no es la vestimenta. Ustedes vienen de cualquier manera y no respetan al personal de la cámara. No voy a entrar en qué huele usted. Su problema es la zafiedad, la mala educación. Tiene un problema agravado. Usted es como el que llega a la mesa y eructa: no voy a seguir debatiendo con usted. Vuelva a eructar y ahórrenos el espectáculo”.

Al BNG:

“El señor Rego nos ha llamado escoria fascista. Es un triste, nada más”.

A JxCat:

“Señora Borrás, dice que al fascismo se le combate con votos. Yo creo que al golpismo se le encierra. Y si hubiéramos actuado mucho antes contra la organización criminal Pujol S.A. de la que ustedes han vivido, nos habríamos ahorrado el golpe de Estado en Cataluña de 2017”.