Aizcorbe, contra la instrumentalización del derecho a huelga de la izquierda: ‘No se puede usar para fines perversos’

El diputado del GP VOX, Juan José Aizcorbe, ha desgranado desde la tribuna del Congreso la enmienda a la totalidad de la iniciativa del PSOE de derogar el artículo 315.3 del Código Penal, artículo que tipifica el ejercicio de acciones violentas para obligar a trabajadores a iniciar o continuar una huelga.

«VOX no soporta, ni comparte, ni aprueba, ningún tipo de abuso empresarial, aun es mas, consideramos que entre los deberes morales del buen empresario y en España son la inmensa mayoría, sea grande o pequeño, debe primar y destacar el proveer a cada uno lo que sea justo y en justicia corresponda», ha asegurado.

No obstante, Aizcorbe también ha mostrado la posición en contra de la formación de la «instrumentalización» del ejercicio al derecho de huelga que ha llevado a cabo la izquierda.

«No es admisible en un Estado de Derecho pervertir e instrumentalizar el ejercicio de este derecho de huelga para fines perversos, tales como la alteración del orden público o impidiendo a las personas mediante coacción o violencia ejercer libremente el derecho al trabajo y el ataque a otros derechos fundamentales, como hemos visto recientemente en las indiscriminadas huelgas en mi patria chica Cataluña», ha añadido.

¿Cuál es la propuesta de VOX en la enmienda a la totalidad con texto alternativo que han presentado? En palabras de Aizcorbe, lo que se pretende es el reproche penal a las coacciones y violencia que se realicen para iniciar o continuar una huelga, «reproche absolutamente ineludible con el fin de preservar la libertad de los trabajadores y autónomos en su derecho a elegir libremente el ejercicio del derecho a la huelga o a trabajar».