José Alcaraz

Alcaraz, al Defensor del Pueblo: ‘¿Está tomando medidas para retirar los símbolos separatistas en Cataluña?’

El diputado de VOX, Francisco José Alcaraz, ha denunciado el adoctrinamiento en Cataluña durante la comparecencia del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán.

“Querría destacar algunas cuestiones de los informes que afectan esencialmente a la igualdad de trato entre españoles recogida en el artículo 14 de nuestra Constitución. En su informe se recogen las numerosas denuncias ciudadanas por la instalación en edificios públicos de Cataluña de símbolos ideológicos, antidemocráticos y antiespañoles, así como por la negativa de las instituciones de esa región a retirarlos. Así, hace especial mención a los espacios titularidad del Gobierno regional catalán, a los centros escolares y a los ayuntamientos. Asimismo, recuerda usted que en Cataluña se está produciendo un adoctrinamiento escolar vergonzoso y que las libertades de expresión e ideología corresponden a las personas, no a las instituciones públicas, que deben sujetarse a la ley en todas sus actuaciones, por ser la característica de un Estado de derecho».

Por este motivo, las preguntas de Alcaraz han sido las siguientes:

-¿Qué medidas está tomando el Defensor del Pueblo para que se cumpla la Ley y se retiren los símbolos políticos e ideológicos de las instituciones públicas catalanas, que son de todos y no solo de los golpistas?

-¿Cree que desde el Gobierno está haciendo lo suficiente ante las denuncias del Defensor del Pueblo para poner fin al adoctrinamiento ideológico de los niños catalanes?

Asimismo, el Defensor del Pueblo ha denunciado que en Cataluña hay ciudades que están rotulando las señales de tráfico únicamente en catalán. Por ello, el diputado de VOX ha planteado estas cuestiones:

-¿Tienen constancia de que esta política se haya rectificado tras sus recomendaciones?

¿Han denunciado este hecho ante alguna institución del Gobierno?

– En caso afirmativo, ¿qué se les ha contestado?

Para finalizar, Alcaraz ha lamentado que no se pueda mantener el debate sobre el coronavirus en la comisión después de que este órgano parlamentario rechazara la modificación del orden del día para que el Defensor del Pueblo hablara de la epidemia. La propuesta de modificación ha contado solo con 8 votos a favor (PP y Vox) contra 19 votos en contra y una abstención.

En la comisión también ha participado el diputado de VOX Pablo Calvo, que ha propuesto la derogación de la ley de violencia de género. «Se menciona la lucha contra la violencia de género como objeto de muchas de las quejas ante la Institución. Es una tragedia que maridos, exmaridos, novios o exnovios maten a sus mujeres, exmujeres, novias o exnovias. Sin embargo, no entendemos que se niegue el hecho de que esta situación también ocurre a la inversa (hombres que mueren a manos de sus parejas). Por ello, como ya conocerá, nosotros proponemos que se derogue la actual ley de violencia de género y se sustituya por una ley de violencia intrafamiliar, que proteja eficazmente a todas y cada una de las víctimas».

Pablo Calvo
El diputado de VOX, Pablo Calvo

Para Calvo, lo contrario sería injusto y discriminatorio. «La sociedad no puede ser reducida a una sucesión de dogmas ideológicos que no admiten discusión, como plantea la moderna izquierda y sus ‘identity politics’. Es nuestra obligación proponer un modelo alternativo de sociedad a aquel que quieren imponernos los nuevos censores, los que derriban estatuas y reescriben la historia, los que ponen al ser humano como culpable de todos los males que aquejan al mundo. En esta visión, los menores  y ancianos deben ser, si cabe, aún más protegidos por nuestra sociedad, por cuanto están también más indefensos», ha señalado.

El diputado de VOX también ha propuesto tres cuestiones al Defensor del Pueblo para que inste al Gobierno a lo siguiente:

Promover una denodada búsqueda del verdadero número de las víctimas mortales del coronavirus acaecidas en residencias de ancianos. En estos meses ha quedado claro que muchos olvidan y menosprecian. También se desconocen los datos reales de fallecidos. Le pedimos que solicite al Gobierno que incluya a todos los fallecidos por covid-19, sin que vuelvan a hacer desaparecer de un día para otro, casi 2.000 fallecidos, pues más que una nueva forma de contar, parece una nueva forma de ocultar.

-Recomiende al Gobierno, pues ¡más vale tarde que nunca!, que dote de elementos de protección a la población y provea de test de detección fiables para todos, comprados a empresas españolas que cumplen con la normativa sanitaria y pagan impuestos en nuestra nación.

-Recuerde al Gobierno, que un estado de alarma encubierto no da derecho a conculcar la libertad de expresión, de movimiento o de culto, ni tampoco la tutela judicial efectiva, la salud física y mental… y otros derechos fundamentales de los ciudadanos, que han venido siendo pisoteados impunemente por los poderes públicos desde el 14 de marzo.

«La existencia de un Gobierno social-comunista que basa su legitimidad en negar cualquier disidencia y coarta la libertad individual, exige un Defensor del Pueblo a la altura del reto. Quieren que callemos y quieren que olvidemos. No haremos ni lo uno ni lo otro», ha finalizado Calvo.