Ángel López

Ángel López, al ministro de Cultura: ‘Quieren a España entera pidiendo limosna’

El portavoz de VOX en la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Ángel López, ha señalado que el Real Decreto del Gobierno de medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural «deja abandonado a todo el sector cultural y lo manda a la miseria».

«Y ya no convencen ni a sus cuatro amigos millonarios del artisteo progre, regados con paguitas. Pretenden colárnosla diciendo que se les han acabado las paguitas de primavera y verano y ahora vienen las de la colección otoño invierno. Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid le ofrecemos una limosna al mundo del toro y al del circo», ha señalado el diputado de VOX.

López ha acusado al ministro de Cultura de poner «en las colas del hambre al sector taurino, a los trabajadores de la danza, la lírica, la música, el circo y el teatro, escritores, libreros, pintores, escultores, empleados del cine y al personal técnico y auxiliar del sector de la cultura».

Para el portavoz de VOX, el ministerio es «especialista en reventar sectores». De esta manera ha relatado: el sector del automóvil, posteriormente reventaron el sector del turismo, turismo que en su gran mayoría viene a España a disfrutar de su patrimonio histórico y cultural, no de sus películas ideológicas que nadie ve. «Y ahora el empeño con este decreto es darle la puntilla definitiva al sector cultural, ustedes quieren a España entera pidiendo limosna».

En este sentido, Ángel López ha asegurado que con este decreto el Gobierno «se ha reído en la cara del mundo del toro, no existe ni una sola ayuda para empresarios, para plazas de toros, para organizadores de festejos populares, ni para ganaderías de lidia. Y mucho menos para matadores de toros».

Para finalizar, López ha señalado que todos los sectores de la cultura han pedido la dimisión del ministro». ¿Sabe por qué? «Porque ha dejado usted tirado a todo el mundo y lo más grave, está usted quitando a la gente lo suyo y lo que es de la gente, sus tradiciones, sus fiestas populares, la fiesta nacional, sus costumbres es lo más sagrado que tienen y eso no se lo van a perdonar».