Emilio del Valle

‘¿Cómo tienen la vergüenza de convocar un homenaje si no sabemos los muertos que hemos enterrado?’

El diputado del GP VOX, Emilio del Valle, ha asegurado que, aunque el Gobierno presuma de progresista y transparente, «nos ha mentido y ha falseado los datos y la contabilización de fallecidos a causa del coronavirus». «A este Gobierno le da lo mismo y se mantiene en su criterio de no incluir a los llamados casos sospechosos».

Del Valle ha criticado que en plena pandemia el Gobierno regara a los medios de comunicación para que «sólo mostraran imágenes de gente aplaudiendo y bailando, y omitieran las de los muertos, las de los ataúdes, las de las familias llorando, pese a contarlos por miles cada día en el pico de la epidemia». «Qué falta de humanidad por su parte: han ofendido su memoria y a sus familias», ha añadido.

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado dos enmiendas de adición para que se incluyan como muertes del coronavirus a aquellos fallecidos que por otras patologías que, en circunstancias normales, no habrían resultado fatales y los fallecidos por cualquier causa en centros residenciales para personas mayores, tanto públicos, como concertados y privados de toda España”.

«Sus cifras no se las creen ni en España ni fuera de nuestras fronteras. Carecen de toda credibilidad. Y todo para intentar tapar su incapacidad y mala gestión desde el inicio», ha añadido.