Emilio del Valle

Más de 9 millones para los sindicatos y seis en personal eventual de confianza… las otras partidas del Gobierno de Sánchez

El diputado del GP VOX, Emilio del Valle, ha desgranado, en la comisión destinada a debatir las partidas presupuestarias que han atribuido los PGE al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, las inyecciones de dinero público que recibirán tanto los sindicatos o la Federación Española de Municipios (FEMP).

«Se riega a las asociaciones sindicales con más de nueve millones de euros para programas de formación en el empleo y para la ayuda a la negociación colectiva. Todos sabemos que este dinero irá destinado a mantener su estructura», ha asegurado.

En esta línea, el diputado por Cantabria ha insistido en que no entiende cómo se pueden destinar seis millones de euros para personal eventual de confianza para las delegaciones del Gobierno. «Cuentan con magníficos funcionarios. ¿Para qué tanto asesor?», ha preguntado.

Otra de las partidas que ha subrayado del Valle es la destinada a la Federación Española de Municipios (FEMP) con una inyección de más de 2 millones de euros.