Carlos Fernández Roca

Fernández-Roca explica por qué VOX se opone a la Ley de secretos oficiales del PNV

El diputado del GP VOX, Carlos Fernández-Roca ha explicado por qué la formación ha votado en contra de la Proposición de Ley presentada por el Partido Nacionalista Vasco para reformar la norma sobre secretos oficiales. «Este remiendo mal trabajado que califican de Proposición de Ley no tiene más propósito que recoger las nueces del oportunismo político», ha asegurado.

El Grupo Parlamentario VOX presentará una enmienda con texto alternativo porque consideran que es necesario reformar la ley de secretos oficiales pero siempre «desde la protección de los intereses fundamentales de España».

«No estamos en contra de la desclasificación sino de la desclasificación per se. Es necesario hacer un análisis de derecho comparado y ver otros modelos que son bastante eficaces como es el caso de Estados Unidos», ha señalado en referencia a que exista un órgano clasificador que tenga la competencia de hacer las desclasificaciones oportunas.

Además, Fernández-Roca ha lamentado la exposición que ha realizado el líder del PNV, Aitor Esteban, y le ha recordado que está trabajando en el Congreso de los Diputados. «Este asunto es muy serio», ha señalado para posteriormente preguntarle: «¿Ejercer el legítimo derecho de libertad de expresión es buscar bronca? Empiecen a permitir que en España podamos ejercer con libertad nuestros derechos y dejen de decir que un mitin de VOX es una provocación que busca la bronca».