José María Figaredo

Figaredo habla claro: ‘Podrían haber invertido en infraestructuras lo malgastado en subvenciones»

El diputado de VOX hace un repaso de todas los nombramientos realizados por el ministro Ábalos: «Un expresidiario por las tarjetas black con carnet socialista como director de Renfe. Menudo equipo tiene».

El diputado del GP VOX por Asturias, José María Figaredo, ha recordado las palabras de una diputada de Podemos por Asturias que señaló en campaña electoral que las infraestructuras ferroviarias en Asturias estaban al borde de la asfixia.

«Dicen esto durante la campaña pero luego se les olvida. Y este olvido es la tónica habitual de las infraestructuras«, ha señalado en referencia a la situación de la variante de Pajares, del túnel del metrotren en el Principado así como del corredor atlántico.

«Parece que quieren dejar morir las infraestructuras por puro abandono. Con lo que ustedes han malgastado en subvenciones habrían podido poner las infraestructuras en el mejor nivel», ha analizado.

Sin embargo, Figaredo ha señalado alguno de los motivos por los que este «olvido» se ha podido producir. «El ministro de transportes ha estado muy ocupado cargando maletas en Barajas de contenido desconocido, nombrando direcciones generales ad hoc para amigos personales de Pedro Sánchez…», ha señalado el diputado por Asturias recordando que el director de Renfe también es un expresidiario condenado por las tarjetas black con carnet socialista. «Menudo equipo tiene… cumpla sus promesas con Asturias», ha añadido, no sin antes pedir la dimisión de Ábalos.