Magdalena Nevado en la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Frente al consenso progre, VOX. Nevado explica la oposición del partido ante la Agenda 2030

La diputada de VOX Magdalena Nevado ha explicado, tras la comparecencia de Pablo Iglesias en la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible, la posición de VOX respecto a la llamada Agenda 2030.

«Nos oponemos -ha dicho- a este gran disparate y a esta planificada destrucción de nuestra soberanía, de nuestra economía y del orden social, moral y político que es la Agenda 2030«.

Tras recordar que la Agenda 2030 incluye como objetivo literal «asegurar el progreso social y económico sostenible, en todo el mundo y fortalecer la paz dentro de un concepto más amplio de libertad”, Nevado se ha preguntado cómo se amplía el concepto de libertad. «El concepto de libertad está muy claro, ¿podría explicarme cómo se amplia la libertad de los españoles en la Agenda? Porque a nosotros nos parece que más que ampliar la libertad, lo que hace es recortarla, de hecho, ustedes desde el CNI, han creado un Observatorio para perseguir a quien no comulgue con las tesis del globalismo o de la agenda 2030. Observatorio que afirma que el que tenga una opinión contraria, o ponga en duda las tesis del globalismo erosiona la legitimidad, ataca al pluralismo y es contrario a las instituciones democráticas».

Así, y a juicio de VOX, lo que erosiona la legitimidad y ataca al pluralismo es, precisamente, la Agenda 2030, que quita a los españoles la capacidad de decidir el destino de su nación, entregando el poder a las agencias de la ONU y a las grandes multinacionales.

«El resultado de las políticas de la Agenda 2030, que nos engaña anunciando el fin del hambre, la pobreza o la contaminación en el mundo es una Cuba sin Derechos Humanos ni libertad…, es una Venezuela que era un país rico antes de abrazarse a la Agenda Globalista y que ahora se muere de hambre…o una China que es el mayor contaminante del planeta», ha recordado Nevado, que ha lamentado que la agenda 2030 olvide la defensa del sector agrario español, la promoción de la cultura, la recuperación de la potencia industrial y la soberanía energética. «Esta agenda se ha redactado con la finalidad de producir la mayor transferencia coactiva y forzosa de recursos de las clases medias y trabajadoras Españolas en favor de las multinacionales globalistas».