Ignacio Garriga en la tribuna del Congreso. .

«La única oferta de VOX a Puigdemont es un juicio justo por sus delitos»

GARRIGA, SOBRE LA MESA DE DIÁLOGO

Pleno en el Congreso de los Diputados. El Partido Popular presenta una moción para que el Gobierno aclare el «impacto constitucional de la reunión de la Mesa entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat» del pasado 26 de febrero. En la tribuna de oradores, el encargado de fijar la posición del Grupo Parlamentario VOX, Ignacio Garriga: «El objetivo de la llamada, eufemísticamente, mesa de diálogo es la ruptura de la nación. La alianza entre el gobierno socialcomunista y el separatismo catalán es una traición más de un presidente criminal que está dispuesto a fracturar España con tal de mantenerse el poder».

Como recuerda VOX, «en esa mesa Pedro Sánchez negocia la unidad de la nación postrándose abiertamente ante los enemigos de España. Es el precio que gustosamente paga el Ejecutivo Sánchez». Frente a ellos, VOX ofrece a Puigdemont la única oferta que puede hacer: la de un juicio justo por sus delitos.

Porque VOX tiene claro que no serán las mesas de diálogo del PSOE , ni las ‘operaciones diálogo’ del PP las fórmulas que devuelvan la libertad y la ley en Cataluña. «No pueden esperar resultados distintos utilizando las mismas formulas, por eso VOX es el único que reclama la ilegalización de los partidos separatistas», ha recordado Garriga, que ha lamentado que mientras se pierde el tiempo con mesas de diálogo inútiles, «el Gobierno de la Nación y el de la Generalitat abandonan a los catalanes». «Pónganse a trabajar y garanticen el bienestar y la prosperidad de los españoles. No vamos a permitir que fracturen la nación y vuelen por los aires nuestro régimen constitucional de derechos y libertades», concluye Ignacio Garriga.