Ignacio Gil Lázaro, en la sesión de Control al Gobierno.

Gil Lázaro denuncia la miseria de “tratar de comprar el honor de la Guardia Civil con una subida salarial improvisada”

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Ignacio Gil Lázaro ha denunciado, durante la sesión de control al Gobierno, cómo el Ejecutivo “carga contra aquellos funcionarios que se resisten a sus presiones”. 

En una pregunta dirigida al ministro del Interior, Gil Lázaro ha afirmado que el Gobierno pone en riesgo “la salud democrática y el estado de Derecho”. “Sabíamos que ustedes pretendían amedrentar a los ciudadanos y sabíamos que trató de impedir las manifestaciones de VOX la pasada semana… Pero ahora sabemos también que cargan contra aquellos funcionarios que se resisten a sus presiones”. 

Tras calificar de “miserable, mentirosa y presuntamente delictiva” la conducta de Marlaska en el caso Pérez de los Cobos, Gil Lázaro ha denunciado lo miserable de “tratar de comprar el honor de la Guardia Civil con una subida salarial improvisada”. “Toda su actuación en este caso es una vergüenza -ha añadido-. Pero por encima de usted y de este Gobierno está España, la democracia y nuestra querida y respetada Guardia Civil”.