José María Sánchez

VOX denuncia el despilfarro del Gobierno en el gasto político y en empresas públicas

INTERVENCIONES DE SÁNCHEZ, FIGAREDO, CAÑIZARES Y SÁNCHEZ DEL REAL

Secciones 01 a 05, 08 y 09, conjuntamente

El portavoz de VOX en la Comisión Constitucional, José María Sánchez, ha censurado el gasto de 236 millones destinado a las Cortes Generales. «Nos parece excesivo y más en un ejercicio que se va a caracterizar por la depresión económica. ¿No cabe reducir este presupuesto? ¿No hay otras necesidades más importantes y urgentes? Este presupuesto se ha incrementado en más de un 11%, con 38 comisiones frente a las 34 de la legislatura anterior».

Sánchez también se ha referido al intento de subida de sueldo de los diputados que frustró VOX. «En relación a la retribución de los diputados hubo un intento de incrementarla pero que falló porque el grupo en cuyo nombre hablo se opuso y el resto de grupos se apresuró a desdecirse de su posición anterior favorable a ese incremento«.

El diputado de VOX ha señalado al bipartidismo como responsable del gasto excesivo destinado.  «El PSOE y el PP han hecho que la democracia sea muy cara durante 40 años y no tiene por qué ser así, han incurrido en un abuso y siguen incurriendo, pero ignoran que los españoles ya han comprendido este abuso y están completamente hartos. Y ustedes prosiguen en esa actitud. Esta carestía de la democracia la soportan los contribuyentes y ustedes son ajenos a sus dificultades y sufrimientos».

En relación a  la Casa de S.M. el Rey, Sánchez ha señalado que la Casa del Rey no ha sufrido incremento desde 2018 mientras que el incremento medio de los ministerios ha sido del 41%. «Hay más de 7 millones de euros adicionales que responden al concepto del apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado, con cargo al presupuesto del Ministerio de Presidencia. Esto es dudosamente conforme con el artículo 65.1 de la CE. ¿Es acaso un modo de control de la jefatura del Estado por el poder Ejecutivo?»

Entidades S.P. administrativo, empresarial y fundacional con presupuesto de carácter estimativo

El portavoz de VOX en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, José María Figaredo, ha pedido al Gobierno el ahorro de los 6.500 millones de euros destinados a organismos públicos, fundaciones y chiringuitos varios y que las rentas menores a 21.000 euros no paguen IRPF.

«Los Presupuestos Generales del Estado son una maraña muy compleja, difícil de entender, redactados en un idioma muy particular, el idioma de los políticos que PSOE y PP dominan a la perfección. Este idioma está prohibido para el ciudadano medio español».

Figaredo ha denunciado los 6.500 millones de euros que cuestan las fundaciones estatales o entidades públicas empresariales como el consorcio Casa África cuyo director general pertenece al PSOE. Por este motivo el diputado de VOX ha propuesto la eliminación de estas fundaciones, consorcios y organismos públicos en los que el PSOE enchufa a sus amigos y que al contribuyente le cuestan 6.500 millones de euros. «Señores del PSOE, permitan que los que cobran menos de 21.000 euros no paguen IRPF, además podríamos reducir el IVA de todos los españoles del 21 al 17%».

Ingresos del Estado

La portavoz de VOX en la Comisión de Presupuestos, Inés Cañizares, ha desmontado la hipocresía del Gobierno y la izquierda al presumir de «no dejar a nadie atrás» cuando en realidad sube los impuestos «a los españoles de rentas medidas, autónomos y trabajadores que se sacrifican por sacar a sus familias adelante».

«Estamos ante los presupuestos de los sanchistas, comunistas,  nacionalistas, separatistas, feministas, ecologistas, globalistas y optimistas», ha comenzado Cañizares, que ha acusado al Ejecutivo de olvidarse de lo más importante: ser realistas.

La diputada de VOX ha calificado de «departamento creativo» al Ministerio de Hacienda, pues «se dedica a explorar vías para seguir desplazando recursos de los contribuyentes a las arcas insaciables de la ineficiente superestructura estatal«.

Estos presupuestos -ha aseguado Inés Cañizares- no son realistas porque toman como referencia unas tasas de crecimiento económico, de creación de empleo y de evolución de los salarios que ningún otro organismo diferente al ministerio de asuntos económicos puede respaldar. «Ni el Fondo Monetario Internacional, ni el Banco de España, ni la AIREF, ni la OCDE comparten el optimismo del Gobierno«.

Otro de los puntos que ha rebatido la diputada de VOX es el argumento repetido por el Gobierno y sus terminales mediáticas sobre el pago de impuesto por parte de los ricos. «Este Gobierno de coalición y sus bisagras independentistas quieren confundir a los españoles vendiendo que el aumento de los impuestos es para los ricos, pero ¿cuántos ricos hay en España de los que piensan recaudar lo que dicen?».

A continuación, Cañizares ha añadido: «Me gustaría que me definieran quien es rico para ustedes. Porque cuando Pablo Iglesias no era de la casta, los ricos eran los que cobraban 60.000 euros al año y había que abrasarlos a impuestos, ahora como entre él y la ministra de Igual-dá cobran por encima de esa cifra, los ricos ya son los otros. Ya veremos cuando se vayan colocando en los consejos de administración, redefiniremos el concepto de rico«.

«Nueces». Sánchez del Real destapa las mentiras de las ‘inversiones reales’

En estos Presupuestos, ha recordado el diputado de VOX Víctor Sánchez del Real, ganan los de siempre: los de las nueces y los que recogen las nueces.

«La política en la España del bipartidismo es un deporte en el que siempre ganan los mismos: los de las nueces», ha señalado, para denunciar la escasa inversión real que llega, de verdad, a las provincias fieles a España y a las necesidades reales de los españoles.