‘La ciencia para los científicos’. VOX se planta ante los delirios de la izquierda

Los diputados encargados de la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico han vuelto a intervenir en comisión tras las palabras de los ponente Unai Pascual, Profesor Ikerbasque en el Basque Centre for Climate Change, Víctor Viñuales, Director Ejecutivo de Ecología y Desarrollo (ECODE), Mario Rodríguez Vargas, Representante del G-5 e Iván Martén, Presidente de Orkestra-Basque Institute of Competitiveness.

El diputado del GP VOX por Sevilla, Francisco José Contreras, ha demostrado, ante las falsedades vertidas por los representantes de Unidas Podemos y del PSOE, los motivos por los que la posición del partido se aleja del negacionismo. «Es algo que se nos imputa ‘machaconamente’ como una forma de llamarnos ignorantes», ha señalado..

Contreras ha advertido que se tiene que dejar «la ciencia para los científicos». «Asumimos que se ha producido un aumento de la temperatura. Eso es incuestionable. También que la acción humana y la emisión de gases de efecto invernadero han tenido alguna incidencia», ha explicado.

No obstante, el diputado de VOX ha recordado a los representantes de la izquierda que la «capacidad de alarma apocalíptica está ya agotada». «Este es el cuento del pastorcillo y del lobo. Nos vuelven a decir que se nos acaba el tiempo», ha añadido.

Por su parte, el diputado del GP VOX por Zamora, Pedro Requejo, ha condenado que el resto de las fuerzas políticas se esté planteando renunciar a la energía nuclear y al carbón para centrarse únicamente en las renovables. «¿Qué nos queda entonces?», ha señalado.

«¿No sería bueno abordar una política hidráulica nacional y que haya agua para todos?«. Esta ha sido otra de las preguntas que ha querido lanzar ante la constante ‘guerra del agua’ existente entre las autonomías.